elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Formación gratuita para desempleados en servicio hostelero

    El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada y CONVEGA, dentro de una línea de colaboración con la Obra Social de Caja Mediterráneo, organizan el taller “Servicio Bar-Cafetería" para de personas desempleadas, un curso de 20 horas que se realizará del 11 al 15 de junio en horario de 10:00 horas a 14:00 horas en la Heladería Bar Navia.

    El objetivo general del curso es desarrollar técnicas, conocimientos y habilidades de comunicación para hacer de una necesidad básica, la de comer, una experiencia única y agradable. Adaptarse a las necesidades de cada huésped respetando las normas establecidas por el establecimiento y optimizar los recursos materiales y humanos.

    Durante las 20 horas de duración del curso se ofrecerá contenido teórico como la optimización de costes o los diferentes tipos de servicio, que los estudiantes reforzarán gracias a las prácticas que incluirán el montaje y servicio de barra, el manejo de pinzas, bandejas o cubiertos, el servicio de vino, cerveza o cafetería, etc. Además de la realización de role plays en los que se simularán servicios rotando todos los alumnos de clientes a camareros, para representar el servicio desde la entrada, recibimiento, toma de comanda, hasta el servicio simulado, facturación y despedida. En estas simulaciones ponemos en práctica todas las técnicas de servicio que han aprendido previamente.

    Para participar en el curso, los interesados deberán rellenar la hoja de inscripción en la oficina de AEDL (Plaza Campoamor nº2, Pilar de la Horadada) y tendrán que aportar copia del DNI y del DARDE.

    Subir