elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El X ITF Junior de Pilar de la Horadada congrega a casi 300 tenistas de 35 países en el municipio

    El X Internacional Junior de Tenis de Pilar de la Horadada que se ha celebrado en el municipio pilareño desde el 14 de abril y cuyas finales tendrán lugar este fin de semana, ha congregado a 290 tenistas de 35 países en nuestro municipio.

    El presidente del Club de Tenis Horadada y director del torneo, Enrique Riquelme, ha destacado “la importante participación de los mejores tenistas del mundo en su categoría”, ya que entre los participantes masculinos se ha disfrutado del juego de los 9 primeros en las tablas que forman parte del “Top 100” del mundo y en categoría femenina también han competido seis chicas cuya puntuación las clasifica por debajo del “Top 100” mundial.

    Riquelme señala asimismo que es un orgullo para la organización “haber podido celebrar un torneo de Grado 2 en Pilar de la Horadada con el mejor cuadro del país en 2012, y el mejor cuadro europeo para el mes de abril”, teniendo en cuenta que en estos momentos se están celebrando otros dos torneos de Grado 2 en Francia y Eslovaquia.

    Entre los tenistas encontramos participantes de Bélgica, Rusia, Rumanía, Suiza, Japón, Namibia, etc. Todos ellos han querido entrar a formar parte del torneo para conseguir puntos que la ITF concede a los ganadores y poder así subir en el ranking (siempre que los resultados sean positivos).

    Las finales tendrán lugar este fin de semana en el Polideportivo Municipal. El sábado por la tarde a las 16:30 horas tendrá lugar la final de dobles, y el domingo se celebrarán los encuentros de finales femenino y masculino de forma correlativa a partir de las 11 de la mañana.

    Subir