elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Samuel Fraile, ganador del concurso de “Ideas Empresariales” de Pilar de la Horadada con un proyecto de venta online

Samuel Fraile, ganador del concurso de “Ideas Empresariales” de Pilar de la Horadada con un proyecto de venta online
    MÁS FOTOS
    Samuel Fraile, ganador del concurso de “Ideas Empresariales” de Pilar de la Horadada con un proyecto de venta online - (foto 2)
    Samuel Fraile, ganador del concurso de “Ideas Empresariales” de Pilar de la Horadada con un proyecto de venta online - (foto 3)

    Esta mañana se han entregado en Pilar de la Horadada los premios a los mejores proyectos del concurso “ideas empresariales”, un concurso convocado por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Convega, CEEI Elche e IMPIVA cuyo objetivo es el fomento del emprendimiento, la creación de empresas y el fomento del espíritu emprendedor.

    La concejal de Empleo, Asunción Sánchez, y el alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, estuvieron acompañados en la entrega de premios por el Director del CEII de Elche, Joaquín Alcaraz Cano; presidente del CEII de Elche, Enrique Martín, y por el gerente de Luqentia Ingeniería Proyectos e I+D, Roberto Carrasco, que ofreció una exposición de su proyecto empresarial como ejemplo para los jóvenes asistentes. En esta iniciativa pionera en el municipio han participado más de 30 jóvenes pilareños entre los cuales destacaron las propuestas de los seis finalistas.

    El jurado, compuesto por Benjamín Berna, técnico de Convega de Orihuela, Arancha García, tecnico del CEII de Elche y Luis Briñas, profesor del Instituto Thiar de Pilar de la Horadada, decidió que el proyecto “Bolígrafo Mágico” de Jennifer Moreno Verdejo quedase en sexta posición; un puesto arriba ha quedado la aportación de María Pilar Sánchez Molano con “Madre de Día”, y el cuarto finalista ha sido José María Escudero García, por su aportación “Centro de Enseñanza de Deportes Acuáticos”.

    Los tres primeros clasificados han recibido, además de los diplomas acreditativos, una tablet cada uno. En tercer lugar ha quedado el proyecto “Plataforma Social-Commerce para Pequeños Comerciantes Locales” de José Ramón Alcaraz Pérez. El segundo clasificado ha sido Joaquín Henarejos Pérez, por su aportación “Restaurante de Pesca”, y el ganador de este concurso, con un proyecto llamado “Venta Online de Productos Hortofrutícolas”, ha sido Samuel Fraile.

    La concejal destacó “lo difícil que lo ha tenido el jurado a la hora de elegir a los finalistas debido a la calidad de las ideas tan brillantes que se han expuesto” y el alcalde por su parte ha mostrado su orgullo y confianza en los proyectos de los jóvenes del municipio.

    Subir