elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada moderniza la tecnología de la Policía Local

Pilar de la Horadada moderniza la tecnología de la Policía Local
  • Seis nuevas PDAs permitirán a los agentes la conexión directa con la base de datos de Tráfico

  • Los agentes podrán consultar con sólo la matrícula si el seguro o la ITV están en vigor y el nombre del titular del vehículo

El concejal de Seguridad Ciudadana de Pilar de la Horadada, Francisco Lancharro, ha recibido esta mañana seis nuevas PDAs táctiles de Suma Gestión Tributaria con el objetivo de modernizar los equipos de la Policía Local y agilizar las gestiones de sus cuerpos de seguridad.

Las nuevas PDAs ofrecen mejoras sustanciales respecto a los anteriores modelos que utilizaba la Policía Local, indica Lancharro, quien afirma que “su principal objetivo es optimizar los recursos al máximo para que el trabajo de los cuerpos de seguridad sea aún más ágil y efectivo”.

Entre las mejoras más destacables destaca la conexión directa con la base de datos de Tráfico, lo que permite a los agentes identificar de forma inmediata a partir de una matrícula si el vehículo tiene el seguro en vigor, si la revisión de la ITV está vigente o no y el nombre del titular del mismo.

Los nuevos aparatos ofrecen a través de GPS la localización exacta y mejoran la velocidad de trabajo respecto a los anteriores. Permiten la posibilidad asimismo de adjuntar imágenes a las denuncias y éstas se tramitan de forma mucho más ágil y eficaz gracias a su conexión directa con la base de datos de Tráfico y Suma.

Todas las PDAs incluyen asimismo las impresoras adjuntas para poder notificar la denuncia de forma inmediata al infractor y que a éste le sirva dicha notificación como instrumento de pago.

Gracias a esta nueva tecnología de última generación se abre la puerta para que en un futuro se pueda incluir la posibilidad de denunciar infracciones de otras ordenanzas que no sean de tráfico a través de las PDAs.

Subir