elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos pilareños competirán entre 750 nadadores por el Campeonato de España de Natación

Dos pilareños competirán entre 750 nadadores por el Campeonato de España de Natación

    Carmen Riquelme y Gergö Zachar son dos de los 750 nadadores de todo el país que este fin de semana competirán por el Campeonato de España de Natación en Pontevedra.

    Los representantes de Pilar de la Horadada entrenan seis días a la semana en el Club Natación Horadada. La natación se ha convertido en su vida y los dos jóvenes afirman con una sonrisa que el Club Natación Horadada no es sólo un centro en el que entrenar, es algo muy importante en su vida que ya consideran como parte de su familia.

    Los deportistas se muestran ansiosos y preparados para el encuentro, aunque cada uno se enfrenta a los nervios de distinta forma.

    Para Carmen Riquelme (15 años) la situación no es nueva, el año pasado quedó en quinta posición en 800 m. y este año espera superar su marca.

    Por su parte, Gergö Zachar (14 años), ya tiene en su poder el título de campeón (2010) y subcampeón de España (2011) en 100 m. espalda, y sin embargo se muestra nervioso por la competición, aunque afirma que siempre se altera antes de los encuentros y que eso le ayuda a rendir mejor.

    Carmen empezó a nadar a los 3 años y Gergö se hizo con la piscina a los 6, y desde entonces el mundo acuático convive con ellos. “Me ayuda a relajarme, a descargar la tensión del día a día”, afirma Carmen.

    El encuentro se desarrollará los días 24, 25 y 26 de febrero en Pontevedra, y los jóvenes irán acompañados de familiares y de su entrenador Sergiy.

    Subir