-Un total 120 parados reciben un curso para conseguir mayor autonomía a la hora de buscar un trabajo o crear una empresa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 27 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Pilar de la Horadada
Empleo

Un total 120 parados reciben un curso para conseguir mayor autonomía a la hora de buscar un trabajo o crear una empresa

17/11/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El proyecto lo llevan a cabo el Ayuntamiento, Convega y el Servef
• Su principal objetivo es el de mejorar las posibilidades de ocupación de las personas demandantes de empleo
• Entre las acciones que se realizan están las de cómo afrontar una entrevista laboral y la motivación al autoempleo
Un total de 120 desempleados de Pilar de la Horadada reciben estos días un programa de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo (OPEA) que les ayuda a buscar alternativas en su itinerario profesional y laboral, así como a llevar a cabo ciertas acciones para conseguir una mayor autonomía a la hora de buscar un trabajo o establecerse por cuenta propia. El curso está siendo impartido por profesionales de Convega (Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja) en colaboración con el Servef y el ayuntamiento pilareño. “El objetivo de estas acciones es el de mejorar las posibilidades de ocupación de las personas demandantes de empleo inscritas en el registro del Servicio Valenciano de Empleo. Gracias a este tipo de iniciativas también nosotros podemos conocer mejor a aquellas personas de nuestra localidad que actualmente se encuentran desempleadas”, señala la concejal de Empleo del Consistorio pilareño, Susi Sánchez.

El programa dio comienzo el pasado 7 de noviembre y se extenderá hasta el próximo viernes día 25. Cada usuario que se incorpora a la Tutoría Individual dispone también de la ayuda de un técnico que le orienta para en la consecución de un puesto de trabajo. También se llevan a cabo actividades grupales como el Taller de Entrevista –para entrenar y practicar las habilidades necesarias a la hora de afrontar con éxito una entrevista de trabajo-, o acciones dedicadas a la Información y Motivación al Autoempleo (Inma), que consisten en sesiones de iniciación y motivación para la creación de empresas.

Los datos que arroja la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada del pasado mes de octubre, indican un incremento del desempleo en la localidad de un 9 por ciento. De los 15.000 habitantes en activo que tiene el Pilar, hay un total de 1.490 desempleados, de los que más de un 56% son hombres. “Este es un problema que nos afecta a todos, razón de más para estar muy pendientes de nuestros parados y para que desde el Ayuntamiento podamos llevar a cabo todo lo que esté en nuestras manos o sólo para formar a los desempleados, sino también para intentar favorecer la creación de empresas en nuestro municipio que aporten mano de obra para nuestros vecinos”, subraya la concejal.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
26/09/2016 - Columna de Michel
Fracaso total del PSOE
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
26/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
La esterilidad de los debates
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
26/09/2016 - Picos Pardos
Vida antes del tripartito
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil