Dimarts 23 de Maig de 2017

-Un total 120 parados reciben un curso para conseguir mayor autonomía a la hora de buscar un trabajo o crear una empresa :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Empleo

Un total 120 parados reciben un curso para conseguir mayor autonomía a la hora de buscar un trabajo o crear una empresa

17/11/2011 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El proyecto lo llevan a cabo el Ayuntamiento, Convega y el Servef
• Su principal objetivo es el de mejorar las posibilidades de ocupación de las personas demandantes de empleo
• Entre las acciones que se realizan están las de cómo afrontar una entrevista laboral y la motivación al autoempleo
Un total de 120 desempleados de Pilar de la Horadada reciben estos días un programa de Orientación Profesional para el Empleo y Autoempleo (OPEA) que les ayuda a buscar alternativas en su itinerario profesional y laboral, así como a llevar a cabo ciertas acciones para conseguir una mayor autonomía a la hora de buscar un trabajo o establecerse por cuenta propia. El curso está siendo impartido por profesionales de Convega (Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja) en colaboración con el Servef y el ayuntamiento pilareño. “El objetivo de estas acciones es el de mejorar las posibilidades de ocupación de las personas demandantes de empleo inscritas en el registro del Servicio Valenciano de Empleo. Gracias a este tipo de iniciativas también nosotros podemos conocer mejor a aquellas personas de nuestra localidad que actualmente se encuentran desempleadas”, señala la concejal de Empleo del Consistorio pilareño, Susi Sánchez.

El programa dio comienzo el pasado 7 de noviembre y se extenderá hasta el próximo viernes día 25. Cada usuario que se incorpora a la Tutoría Individual dispone también de la ayuda de un técnico que le orienta para en la consecución de un puesto de trabajo. También se llevan a cabo actividades grupales como el Taller de Entrevista –para entrenar y practicar las habilidades necesarias a la hora de afrontar con éxito una entrevista de trabajo-, o acciones dedicadas a la Información y Motivación al Autoempleo (Inma), que consisten en sesiones de iniciación y motivación para la creación de empresas.

Los datos que arroja la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada del pasado mes de octubre, indican un incremento del desempleo en la localidad de un 9 por ciento. De los 15.000 habitantes en activo que tiene el Pilar, hay un total de 1.490 desempleados, de los que más de un 56% son hombres. “Este es un problema que nos afecta a todos, razón de más para estar muy pendientes de nuestros parados y para que desde el Ayuntamiento podamos llevar a cabo todo lo que esté en nuestras manos o sólo para formar a los desempleados, sino también para intentar favorecer la creación de empresas en nuestro municipio que aporten mano de obra para nuestros vecinos”, subraya la concejal.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/05/2017 - Picos Pardos
Hablar de género: una responsabilidad
19/05/2017 - La columna de Mamen Peris
Barx, un ejemplo de trabajo y honradez
14/05/2017 - Chuzos de Punta
Bajo radar
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
20/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La manipulación desde los titulares
15/05/2017 - Raons i paraules
El cardenal Tarancón: 110 anys després
14/05/2017 - Camins de l´Alcora
Mayo cerámico
20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
17/05/2017 - Desde el Congreso
Los PGE ante su Rubicón
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil