elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Educación gestiona que Pilar de la Horadada pueda ser sede de la Universidad Internacional del Mar

Educación gestiona que Pilar de la Horadada pueda ser sede de la Universidad Internacional del Mar
  • La edil Cánovas se reúne este mes con los universitarios pilareños para contar la iniciativa y recoger sus propuestas

  • El Ayuntamiento valora el coste económico debido a la crisis de las arcas municipales

  • El Pilar cuenta con un censo de 190 universitarios repartidos, en su mayoría, en universidades de Murcia y Alicante

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, Francisca Cánovas, está llevando a cabo reuniones con los diferentes grupos de estudiantes universitarios de la localidad, para informar acerca de las distintas gestiones que se están llevando a cabo desde el Consistorio en esta materia. Entre ellas, Cánovas ha iniciado ya los primeros contactos para acercar hasta el Pilar cursos de la Universidad Internacional del Mar y así formar parte de este ambicioso proyecto. “Es la primera vez que el Ayuntamiento decide poner en marcha esta iniciativa para que nuestros universitarios puedan ampliar sus conocimientos sin tener que salir de Pilar de la Horadada y obtener así el reconocimiento de créditos de libre configuración por asistencia y participación a las actividades que se realicen”, según aclara la edil.

El objetivo es que la localidad pueda ser sede de la Universidad Internacional del Mar, para así poder ofertar a los estudiantes pilareños las actividades procedentes de una universidad instaurada ya en otras poblaciones de la zona, y poder comenzar ya en la edición del verano de 2012 a impartir los cursos previstos para la temporada estival. “De momento hemos solicitado toda la información pertinente para aportar la documentación necesaria y poder pertenecer a este proyecto”, señala Cánovas, sin olvidar que los presupuestos están muy ajustados “y que la crisis nos ha obligado a tomar medidas drásticas en nuestro municipio, pero siempre teniendo en cuenta la importancia que tiene la educación entre nuestros vecinos más jóvenes”.

Para este fin, la concejal está manteniendo los sábados reuniones con los diferentes grupos de universitarios de Pilar de la Horadada para explicarles las intencines del Ayuntamiento. Del mismo modo, recoge las inquietudes y propuestas de los universitarios pilareños “con los que tenemos que trabajar codo con codo para ayudarles a conseguir sus objetivos y que su formación sea la más adecuada y, a ser posible, complementarla cerca de casa”, explica Cánovas.

Actualmente Pilar de la Horadada cuenta con un total de 190 universitarios que constan en el censo municipal. De estos, cerca del 40 por ciento cursan sus estudios en Murcia, un 20% en Alicante, un 13% en Valencia, un 8% en Cartagena y el resto repartidos entre Elche, Erasmus y otras ciudades.

Subir