elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Preparan varios actos con motivo del Día Mundial de la Diabetes

  • El Ayuntamiento y la Asociación de Diabéticos Horadada ponen en marcha varias actividades para este colectivo de pacientes

  • El domingo está prevista una marcha por la ruta del área natural “Río Seco”

La Asociación de Diabéticos Horadada y el Ayuntamiento de la localidad celebran este fin de semana el Día Mundial de la Diabetes que coincide con el 14 de noviembre. Para ello durante todo el día de mañana viernes varias ópticas de Pilar de la Horadada ofrecen revisiones gratuitas a diabéticos para la detección precoz de posibles problemas oculares en personas con esta patología. “Tenemos que ser sensibles a esta enfermedad y para ello desde el Ayuntamiento colaboraremos con actividades de estas características cada vez que nuestros ciudadanos las demanden”, según palabras del concejal de Sanidad del Consistorio pilareño, Francisco Javier Lara.

Para el sábado está prevista una charla sobre dietética y nutrición a las 19 horas en la Casa de Cultura, a cargo de Patricia Albert Miras, especialista IPL de Pilar de la Horadada. Para el domingo se espera que varias decenas de personas participen en la marcha cardiosaludable que se realizará por la ruta del área natural “Río Seco” de Pinar de Campoverde, con la colaboración del colectivo Horadada Camina. La salida será a las 9 de la mañana y se recomienda que cada participante lleve agua y almuerzo para el camino. Los actos finalizarán a las 20 horas del domingo con la iluminación de la Plaza Campoamor.

Subir