elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pilar de la Horadada acoge este fin de semana el Campeonato Autonómico de cetreros en sus III Jornadas de Cetrería

  • Se espera la participación de más de treinta profesionales con sus aves rapaces

  • Unas mil quinientas personas acudirán como público a la finca de Heredad Monte Azahar

  • A las 13 horas de ambos días se celebrarán exhibiciones de Azores y Harry

Pilar de la Horadada celebra este fin de semana las III Jornadas de Cetrería en las que se espera a más de 30 participantes con una estimación de público que superará las 1.500 personas. “La práctica de la cetrería cada vez está más arraigada. Una vez que entras en contacto con estas aves rapaces después ya no puedes dejarlo”, según manifiesta el campeón de España y presidente del Club Cetrero el Temple de Pilar de la Horadada, Francisco Javier Giménez Soto.

Las jornadas se desarrollarán en la finca Heredad Monte Azahar (Lo Monte), que un año más ofrece este espacio para la congregación de los mejores cetreros del país. El primer clasificado total de las dos modalidades de bajo vuelo –Azores y Harry- ostentará el título de Campeón de la Comunidad Valenciana –que le da pase directo al Campeonato Nacional-, mientras que cada una de las categorías repartirá 5 premios. El sábado se disputarán dos mangas a faisán y el domingo una manga a liebre.

Está previsto que ambos días a las 13 horas se realicen exhibiciones para el público asistente y en la noche del sábado los cetreros celebrarán una cena para el hermanamiento entre la Asociación de Cetreros del Sur (Acesur) y el Club Deportivo de Caza Peña Cetrera el Temple. Los presidentes de las federaciones andaluza y valenciana estarán presentes en el acto.

Subir