elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Treinta comparsas participarán en el Gran Desfile de Carrozas del próximo sábado en Pilar de la Horadada

Treinta comparsas participarán en el Gran Desfile de Carrozas del próximo sábado en Pilar de la Horadada
  • Se espera que más de 10.000 personas, entre público y participantes, ocupen el trayecto de 800 metros de desfile por la Calle Mayor

  • El despliegue policial incluye 12 agentes en la zona destinada a la fiesta

  • El Ayuntamiento rebaja las subvenciones y premios a los participantes en un 30%

Alrededor de treinta comparsas formarán parte del Gran Desfile de Carrozas que se celebra este próximo sábado en Pilar de la Horadada, lo que indica prácticamente el final de las fiestas patronales que comenzaron el pasado 1 de octubre. Varias peñas festeras de la localidad están estos días inmersas en la elaboración de las tradicionales carrozas con los temas más variopintos sobre la actualidad local y nacional. “Trabajan cada noche a conciencia preparando con muchísima ilusión su carroza”, señala el concejal de Fiestas del Ayuntamiento pilareño, Francisco Javier Lara.

Se estima que unas 10.000 personas puedan congregarse ese día a lo largo del recorrido de 800 metros que tiene el desfile por la Calle Mayor del Pilar. No obstante se prevé que unas 30.000 acudan durante toda la tarde hasta el municipio pilareño para disfrutar del final de las fiestas. “La zona de la feria está siendo muy visitada, así como todas las actividades que hemos desarrollado durante este mes para el disfrute festero de vecinos y amigos”, aclara el edil.

Por su parte la Policía Local ha preparado un despliegue especial para esa tarde. Está previsto que desde las 4 y hasta la finalización del desfile se corte la Calle Mayor en varios tramos diferentes. Para ello y por la seguridad de todos los ciudadanos, un total de 12 agentes y más de 20 voluntarios de Protección Civil trabajarán destinados al desfile para garantizar las medidas adoptadas por la Jefatura, además de todo el personal de Obras y Servicios encargado de esta actividad.

Premios y Subvenciones
La concejalía de Fiestas otorgará una subvención de 1.000 euros a cada peña o asociación participante en el desfile que elabore carroza. Esta cuantía se entregará el día 26 de octubre en un acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura donde se otorgarán también los premios a los ganadores del desfile. Los siete mejores primeros con 900 euros cada carroza, 1.000 euros al tercer clasificado, 1.300 al segundo y un primer premio de 1.600 euros. El Ayuntamiento ha rebajado la cuantía global en un 25% con respecto a años anteriores. “Todavía se debe parte de las fiestas del año pasado, una herencia que nos han dejado nuestros antecesores y con la que tenemos que cargar ahora, de ahí que las fiestas patronales de este año hayan tenido que ser mucho más austeras pero no por ello menos completas”, confirma Lara.

Subir