elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento bonifica un 70% el IBI de solares urbanizables con cultivos

  • La medida fue aprobada por unanimidad

  • Afecta a unos 30 propietarios del municipio de Pilar de la Horadada

  • Se dejará de recaudar el 1% del total, lo que supone menos de 100.000 euros al año

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada aprobó hoy viernes en sesión plenaria y por unanimidad, la bonificación de un 70% en el IBI de aquellas propiedades en las que, siendo urbanizables, todavía existan cultivos agrarios. La medida afecta a una treintena de pilareños que en dichos solares tienen plantaciones agrícolas. “Dichos terrenos están calificados como urbanizables pero no tienen ni suministro ni ninguna infraestructura, están sin desarrollar, así es que no es lógico que paguen como si fueran solares urbanizados”, según palabras del alcalde, José Fidel Ros.

Esta medida da respuesta a una vieja reivindicación de agricultores pilareños que se encuentran en esta situación. Supone una pérdida de recaudación de algo menos de 100.000 euros al año, aproximadamente el 1% del impuesto total que se recoge en el municipio del Pilar.

La medida tendrá efecto para el IBI de 2012 y en principio se mantendrá un año más. “Nuestra idea es que permanezca, porque entendemos que aunque estamos en crisis cada cual debe de pagar lo que realmente le corresponde”, señala el primer edil. Dejará de tener dicha bonificación en el momento en que se inicien las obras de urbanización del terreno afectado.

Subir