elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recorta en un 50% el presupuesto para las fiestas patronales porque todavía se deben las del año pasado

El Ayuntamiento recorta en un 50% el presupuesto para las fiestas patronales porque todavía se deben las del año pasado
  • Se adeudan más 120.000 euros del 2010, entre los que cuentan los conciertos de Orozco y Melocos

  • Las calles tendrán un 60% menos de iluminación de fiestas

  • Las fiestas comenzarán una semana más tarde que de costumbre, concentrando en una sola noche los actos de elección y coronación de la Reina de Fiestas

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada recortará en un 50% el presupuesto para la celebración de las próximas fiestas patronales del 12 de octubre -de hecho el comienzo de las mismas se retrasa una semana- debido a que todavía se deben más de 120.000 euros de la pasada edición. Un ejemplo es que la iluminación de la localidad para esos días se rebajará en un 60%, pasando de los más de 11.000 euros que se gastaban a los 3.600 que costará este año. “Nuestro Ayuntamiento todavía debe parte de las fiestas del año pasado, con lo que hemos tenido que cambiar tradiciones para poder sufragar los gastos de este año e intentar pagar a los proveedores la deuda que nos ha dejado el anterior equipo de gobierno”, según el edil responsable del área, Francisco Javier Lara (PP).

Del mismo modo, la celebración de la elección y coronación de la Reina de las Fiestas -que tradicionalmente se venía haciendo en dos fines de semana consecutivos-, se realizará en una misma noche, la del 1 de octubre, lo que supondrá un ahorro de 15.000 euros. También las subvenciones a asociaciones se reducen hasta en un 50%, así como las peñas de fiestas que en esta ocasión obtendrán un 15% menos de la ayuda económica municipal que recibían por participar en el desfile de carrozas, cuyos premios se rebajan considerablemente. “Estamos seguros de que los vecinos del Pilar entenderán la austeridad con la que nos vamos a mover en esta edición, pero estamos obligados a realizarla no sólo por la crisis que afecta a todo el país, sino también porque este Ayuntamiento está endeudado y eso es lo primero que tenemos que solucionar”, aclara el concejal.

Subir