elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva oficina de turismo triplica las visitas de extranjeros y dobla las nacionales gracias a su nueva ubicación

La nueva oficina de turismo triplica las visitas de extranjeros y dobla las nacionales gracias a su nueva ubicación
  • Las instalaciones fueron inauguradas el pasado 30 de julio

  • Las obras se acometieron en menos de un mes aprovechando recursos mobiliarios del consistorio

  • La concejal de Turismo, Pepa Meroño, apuesta por potenciar estas visitas que ya han superado todas las expectativas previstas

MÁS FOTOS
La nueva oficina de turismo triplica las visitas de extranjeros y dobla las nacionales gracias a su nueva ubicación - (foto 2)
La nueva oficina de turismo triplica las visitas de extranjeros y dobla las nacionales gracias a su nueva ubicación - (foto 3)

La Oficina de Turismo de Pilar de la Horadada -en su primer mes tras su nueva ubicación en la planta baja de la Casa Consistorial- ha atendido casi 1.200 personas durante el mes de agosto, superando con creces las visitas recibidas el pasado año por las mismas fechas que no llegaron a medio millar. Del número total de consultas, cabe destacar que cerca de 700 pertenecen a ciudadanos extranjeros, incrementándose la atención en un 347% con respecto al mismo periodo del año 2010. Las nacionales crecieron un 200%. “Hemos superado nuestras expectativas, sabíamos que cambiando la oficina de sitio estaríamos mejor situados y para nuestro visitante sería más fácil localizarnos”, según Pepa Meroño, concejal de Turismo del Ayuntamiento pilareño.

En cuanto a países extranjeros los británicos se llevan el primer puesto con algo más de un 30% sobre el global, seguido de los alemanes, franceses y países del Este. En cuanto a las visitas nacionales, Murcia con más de un centenar de consultas, Madrid con 85 y Comunidad Valenciana con 70.

Las nuevas instalaciones se inauguraron el pasado 30 de julio coincidiendo con el 25 aniversario de la segregación del Pilar. La Directora General de Turismo de la Generalitat Valenciana fue la encargada de poner el broche de honor en el acto inaugural. “En menos de un mes conseguimos el cambio, aprovechando los recursos mobiliarios de los que disponíamos y recurriendo a toda la ayuda necesaria por parte del personal de este Ayuntamiento, algo que agradezco considerablemente porque el trabajo y la ilusión era de todos”, señala la edil.

Dentro de las expectativas de la concejalía se encuentra la de potenciar la visita de los turistas a la oficina, donde se les informa de todo aquello que se puede hacer en el municipio, además de poner a disposición de los ciudadanos toda la oferta de servicios con los que cuenta Pilar de la Horadada. “La oficina es el escaparate de todo cuanto hay en nuestro término municipal. El Pilar no sólo es rico en sol, en playas, en monte y en zonas verdes, sino que además cuenta con una oferta gastronómica propia, con la calidad y exigencias que se le piden a un municipio de estas características. Y además somos vanguardistas en la agricultura, contando con una de las cooperativas hortofrutícolas más importantes de España, que produce al año más de 75 millones de kilos de frutas y verduras, algo que quienes nos visitan también deben de conocer”, asegura Meroño.

Once playas y calas
El término municipal de Pilar de la Horadada cuenta con un total de once zonas de baño, entre playas y calas, todas ellas respaldadas por la Q de Calidad Turística. Así que las playas de Las Higuericas, Villas, Jesuítas, El Puerto, El Mojón, El Conde, Mil Palmeras, Playa del Río, Vistamar y las calas Rincón y Rocamar, han sido este año el destino favorito de más de 100.000 personas que se han dado cita para pasar su temporada de vacaciones en el municipio pilareño. “Tenemos lo más importante, nuestro entorno, ahora hay que cuidar bien y con mimo a nuestros turistas para que el año que viene repitan y vuelvan a estar con nosotros”, señala Meroño.

Subir