elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja Salud confirma para finales de año el inicio de los trámites para la ampliación del Centro de Salud

Torrevieja Salud confirma para finales de año el inicio de los trámites para la ampliación del Centro de Salud
  • El Gerente del departamento de salud de Torrevieja, Frank Leyn, así lo anunció en una reunión mantenida con el alcalde Ros en el Ayuntamiento del Pilar

  • La concejalía de Sanidad comenzará las labores de acondicionamiento del consultorio periférico de Mil Palmeras

El Gerente del Departamento de Salud de Torrevieja, Frank Leyn, ha confirmado la ampliación del Centro de Salud de Pilar de la Horadada cuyos trámites burocráticos se iniciarán a finales del presente año. Así lo anunció ayer el directivo en una reunión mantenida en el Ayuntamiento del Pilar con el alcalde José Fidel Ros y el concejal de Sanidad del gobierno local, Francisco Javier Lara. “Nos encontramos en un momento muy difícil para acometer inversiones, pero reconocemos la necesidad que tienen los ciudadanos del Pilar de poder disponer de mejores instalaciones en su Centro de Salud del casco urbano, por lo que no tenemos duda alguna de la actuación que debemos realizar en esta localidad”, según palabras del doctor Leyn, Gerente departamento de salud de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat Valenciana.

Por su parte Ros aclaró que “para nosotros es necesario este compromiso de Torrevieja Salud porque nuestro pueblo ha crecido considerablemente en la última década y tenemos las mismas dependencias que hace 20 años”. Para el alcalde pilareño “la sanidad es una de nuestras prioridades más inmediatas, razón por la que estaremos muy pendientes de las promesas adquiridas y de que se cumplan los plazos, con la esperanza de que el año que viene podamos ya iniciar el proyecto para que la ampliación del Centro de Salud sea una realidad lo antes posible”.

Del mismo modo Francisco Javier Lara recordó que “también tenemos necesidad de acondicionar el consultorio periférico de Mil Palmeras, por lo que desde la concejalía de Sanidad nos vamos a poner manos a la obra para comenzar con los trabajos de reparación y mantenimiento de este centro periférico ubicado en nuestra costa”.

Subir