elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ros acude el lunes a Valencia para explicar la modificación general del PGOU que prevé facilidades para generar plazas hoteleras

Ros acude el lunes a Valencia para explicar la modificación general del PGOU que prevé facilidades para generar plazas hoteleras
  • El alcalde cree que se podrían crear hasta 400 camas más en todo el término municipal

  • El presidente de Alcsur y varios empresarios hoteleros se reunieron ayer en el Consistorio con el primer edil y la concejal de Turismo para solicitar facilidades con el fin de atraer a los inversores hoteleros

El alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, realizará este próximo lunes su primera visita a la Conselleria de Urbanismo de Valencia, para exponer varios temas ante el Jefe de Servicios de Coordinación Territorial, Hermenegildo Forquet. Entre las cuestiones a explicar se encuentra la modificación en el PGOU que se pretende llevar a cabo para favorecer la implantación de plazas hoteleras. “La reforma en el plan será de manera global, de modo que se pueda flexibilizar al máximo la construcción de plazas hoteleras”, según palabras del primer edil pilareño, que sostiene que se podrían crear hasta 400 plazas en todo el término municipal del Pilar.

En una reunión mantenida esta mañana con la Concejal de Turismo de su Equipo de Gobierno, Josefa Meroño, el edil de Agricultura y Comercio, Aurelio Samper, y un nutrido grupo de representantes de la Asociación de Hoteleros de Alicante Sur (ALCSUR), los empresarios le han pedido a los mandatarios políticos “que nos faciliten una mayor edificabilidad de los terrenos para uso hotelero con el fin de que podamos traer buenos inversores”, aclaró Juan Palau, presidente de Alcsur.

Por su parte Meroño subrayó ante los invitados –que visitaron la nueva Casa Consistorial- que “la culpa de que en nuestro municipio no tengamos más plazas hoteleras ha sido la falta de promoción, fuera de él, para vender más recursos y ser más atractivos a este tipo de inversores”.

Iniciativa Turística
En otro orden de cosas y aprovechando la visita del colectivo hotelero, el Ayuntamiento pilareño a través de la concejalía de turismo, ha puesto en marcha una iniciativa con Alcsur para promocionar los productos hortofrutícolas del municipio. Para ello cuenta con la colaboración de Surinver –cooperativa agrícola pilareña-, que ha ofrecido a cada hotel asociado varios kilos y envases de sus productos para exponer en sus locales. “Tenemos que utilizar todos los recursos a nuestro alcance para promocionar nuestro turismo, nuestro comercio y nuestros productos” señaló Josefa Meroño.

Junto con las verduras y hortalizas que Surinver ha puesto a disposición de los hoteleros del sur de la provincia, se ofrecerá a los clientes del establecimiento un catálogo en inglés y español, con una descripción de los productos envasados y elaborados por la propia cooperativa, bajo el control y el asesoramiento del Restaurante Casa Alfonso (Estrella Michelin).

Los hoteleros han acogido la novedosa iniciativa “con entusiasmo y con muchas ganas, puesto que a todos nos beneficia tener un mismo rumbo en la promoción de la zona sur de Alicante”, indicó Juan Palau.

Subir