elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este viernes Sesión Extraordinaria de Pleno en el Ayuntamiento del Pilar

Este viernes Sesión Extraordinaria de Pleno en el Ayuntamiento del Pilar
    El Pleno del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada celebra Sesión Extraordinaria este próximo viernes 1 de julio a partir de las 10 de la mañana en el Salón de Actos de la Casa Consistorial. La novedad este año, en la primera sesión que celebra José Fidel Ros como nuevo Alcalde del consistorio pilareño tras la sesión de toma de posesión, es que el nuevo Presidente dejará a todos los concejales de la corporación la posibilidad de hablar sin tener que esperar a que el que tiene la palabra cierre su micrófono. “Queremos que, dentro de un orden, pueda existir la posibilidad del debate entre todos los ediles, siempre y cuando se respeten las formas y el turno de cada uno. Tener los micrófonos abiertos puede mejorar la comunicación entre las diferentes agrupaciones políticas”, sostiene Ros. En este sentido el primer edil aclara también que “mientras no se falte a nadie al respeto y se respete el turno de palabra, yo como alcalde no tengo previsto cortar el micrófono del resto de ediles del pleno, como muchas veces hemos sufrido los concejales del Partido Popular en la oposición”.

    Para la celebración de esta sesión los operarios municipales han tenido que adaptar los sitios de los ediles para dar cabida a 4 concejales más, ya que ahora Pilar de la Horadada cuenta con un total de 21 miembros en su Corporación, frente a los 17 que había estos últimos años.

    Dentro de los nueve puntos con los que cuenta el Orden del Día se encuentran la aprobación del acta de la Sesión Constitutiva, el nombramiento de los nuevos Tenientes de Alcalde, delegación de concejalías y su dedicación, comisión especial de cuentas, nombramientos representantes de la Corporación, grupos políticos y designación de portavoces, régimen de sesiones del Ayuntamiento en Pleno y la delegación de atribuciones en la Junta de Gobierno.

    Subir