elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Peña Cetrera El Temple organiza una charla que será impartida por el reconocido ponente Javier Ceballos Aranda

  • Bajo el título Cetrería. Patrimonio vivo de la Humanidad por la UNESCO, la charla contará con la intervención de Manuel Diego Pareja Obregón

Los aficionados al mundo de la cetrería tienen una cita el próximo día 7 de abril, jueves, a las 9 y media de la noche en la Casa de Cultura. Y es que bajo el título Cetrería. Patrimonio vivo de la Humanidad por la UNESCO, la Peña Cetrera El Temple, de Pilar de la Horadada, en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, ha organizado una interesante conferencia cuyo protagonismo recae principalmente en el ponente Javier Ceballos Aranda, uno de los máximos exponentes del mundo cetrero, reconocido mundialmente. La charla contará también con la intervención de Manuel Diego Pareja Obregón, delegado nacional de cetrería de la Real Federación Española de Caza.

Consecuencia de la iniciativa del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos la UNESCO ha declarado recientemente a la cetrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y junto a 12 países España es una nación invitada también a sumarse a este proyecto por su tradición e historia en este noble arte.
Javier Ceballos Aranda está doctorado mediante su tesis Cetrería en España por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes, es miembro de la Red de Expertos en Patrimonio Cultural y Natural por el Campus de Excelencia Internacional y Delegado de Cetrería del Ministerio de Cultura.

 

 

Subir