elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV designa a Verónica López como número 9 a las Cortes Valencianas por Alicante

El PSPV designa a Verónica López como número 9 a las Cortes Valencianas por Alicante
  • López: “centraré todos mis esfuerzos en llevar a cabo una digna representación de nuestra provincia, de la comarca y de Altea”

El PSPV ha designado a la actual concejala y portavoz socialista alteana, Verónica López, como número 9 en la candidatura de la formación a las Cortes Valencianas por Alicante de cara a los comicios del 22 de mayo.

López ha agradecido “todas las muestras de apoyo y felicitaciones que he recibido tanto de la agrupación como de la sociedad alteana tras conocer que Jorge Alarte, secretario general del PSPV, cuenta conmigo en este nuevo proyecto” y ha remarcado que “lo más importante para mí es centrar todos mis esfuerzos en llevar a cabo una digna representación de nuestra provincia, de la comarca y de Altea”. Además, ha subrayado que “es un honor poder representar a la provincia de Alicante, a nuestra comarca de la Marina Baixa y muy especialmente a Altea en las Cortes Valencianas”.

Por su parte, el secretario general del PSPV-PSOE de Altea, Eloy Hidalgo, ha manifestado “la gran satisfacción de la agrupación ya que nuestras expectativas se han confirmado”. En este sentido, Hidalgo ha recordado que el pasado día 10 de febrero se aprobó la lista municipal del partido para las próximas elecciones municipales donde también se manifestó “el apoyo unánime del partido a nuestra compañera, Verónica López, para que fuera en las listas a las Cortes Valencianas como Diputada Autonómica”. Asimismo, la comisión nacional de listas “mostró su apoyo a nuestra compañera el pasado viernes” y el sábado el comité nacional del partido “también respaldó su candidatura como número 9 en la lista a las Cortes Valencianas por Alicante”.

Respecto al puesto que ocupa López, el secretario general ha puntualizado que “se trata de un puesto de salida en la actualidad”. “Estamos tremendamente satisfechos –ha remarcado Hidalgo – ya que los alteanos vamos a tener una magnífica representante en las Cortes Valencianas y tendremos un lugar privilegiado para reclamar todas las aspiraciones y todos los derechos que creemos que debemos reclamar a la Generalitat Valenciana”. Asimismo, ha puntualizado que los alteanos “tendrán voz y voto en un organismo tan importante como son las Cortes”. Por último, ha deseado a López, “la mayor de las suertes no sólo de cara a las elecciones sino también en su trabajo diario en las Cortes donde vamos a estar magníficamente representados”.

Para el presidente del PSOE alteano y actual alcalde, Andrés Ripoll, la candidatura de López es “una buena noticia para Altea”. Al respecto, ha insistido en que tener una representante en las Cortes Valencianas “es una puerta abierta para el municipio”. “Es positivo contar con una candidata de su calidad que estoy seguro será una digna representante y más en el puesto en el que está con el que casi seguro la tendremos defendiendo los intereses de la Comunidad Valenciana”, ha puntualizado. Asimismo, Ripoll ha aprovechado para felicitar a López y ha calificado a la alteana como “muy buena candidata”.

 

Subir