elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Tribunal Superior de Justicia condena al ayuntamiento de Picassent a pagar cerca de un 1.000.000 de euros

    El Tribunal Superior de Justicia ha condenado al ayuntamiento de Picassent al pago de cerca de un 1.000.000 de euros a una vecina del municipio tras efectuar una expropiación indebida, tal y como refleja el recurso de casación número 4446/2011 con fecha 27 de mayo de 2014.

    La mala praxis de la concejalía de Urbanismo, dirigida por Lola Albert, durante la urbanización del PAI SUZR-5 ubicado en la zona de la Cañada de Guaita de la población, que calificó el terreno como suelo urbanizado que no está calificado, y no como suelo urbano tal y como consta el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ha desencadenado una cruzada en los tribunales que se resume en diversas sentencias, todas ellas favorables a los afectados, e importantes gastos para el consistorio.

    La presidenta del Grupo Municipal Popular, Inmaculada Guaita, ha reiterado que “el error se escribe en mayúsculas, ya que la sentencia expone que diversos informes verificaban que dicho suelo correspondía a suelo urbano.”

    Entre la documentación aportada destaca el Informe de Valoración del Arquitecto Municipal de 19 de octubre de 2007, concretamente en el folio 15 del expediente, donde expone que el terreno afectado por la expropiación está clasificado de suelo urbano con destino a viario público.

    Además, en la resolución del jurado de 9 de julio de 2008, en la que se fija el justiprecio, destaca que la calificación del suelo es de urbano según el PGOU. En la hoja de aprecio del Ayuntamiento y como datos urbanísticos: Suelo urbano, viables. En el Informe Técnico que acompañó la propiedad a su hoja de aprecio, emitido por el Arquitecto y ratificado judicialmente, también consta que es suelo clasificado como urbano y calificado como viales correspondientes a la parte de la c/ Carcaixent.

    “Ni el suelo expropiado estaba clasificado como suelo urbanizable, ni se encontraba incluido en ningún Área de Reparto específica, ni formaba parte del sector SUZR-5,” ha explicado Inmaculada Guaita.

    “Desde el Partido Popular de Picassent no entendemos por qué el gobierno municipal hizo caso omiso a los informes así como a la documentación que certificaban la parcela como suelo urbano. No entendemos que interés pudo haber tras esta incompetencia tan grande por parte de la Sra. Lola Albert,” ha destacado la presidenta popular.

    “La Sra. Conxa García y la Sra. Lola Albert – ha continuado Guaita – deberán dar las explicaciones oportunas de lo ocurrido a los ciudadanos de Picassent que no van a entender como el equipo de gobierno es capaz de cometer semejante barbaridad.” “Al Partido Popular de Picassent no nos va a temblar la mano en el momento de exigir las responsabilidades oportunas.”

    Por último, la presidenta popular ha matizado que hasta el momento desconocen de dónde a salir este millón de euros pero que estarán bien atentos para que la falta cometida por el gobierno del PSPV afecte lo menos posible al bienestar general del municipio.

    Subir