elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sánchez-Barcáiztegui inaugura el nuevo mercado, la urbanización de la plaza y el aparcamiento subterráneo de Picassent

  • La Generalitat invierte más de tres millones de euros en esta actuación que crea un nuevo espacio para los vecinos

  • El aparcamiento tiene una capacidad para 94 vehículos, 3 de ellas adaptadas para minusválidos

El secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, ha inaugurado esta tarde en Picassent el nuevo mercado municipal, las obras de urbanización de la plaza Mercat de la Miraculosa, así como el nuevo aparcamiento subterráneo.

Sánchez-Barcáiztegui ha mostrado su safistacción ante el resultado de estas obras, que ha ejecutado la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente con una inversión de 3.060.671 euros, y que han supuesto una remodelación y mejora de esta zona céntrica de Picassent.

"Con esta actuación, la Generalitat cumple dos necesidades muy importantes para Picassent. Por un lado crea un nuevo mercado municipal, que sustituye al anterior ya que no reunía las características idóneas para su función. Y por otro, la construcción de un aparcamiento subterráneo que libera la plaza Mercat de la Miraculosa de los vehículos y crea un espacio para que disfruten los vecinos", ha explicado.

El Secretario Autonómico ha visitado los puestos de venta del mercado, donde ha comprobado el buen funcionamiento del mismo. El edificio del mercado se ha concebido como un recinto abierto, transparente y representativo dentro de la propia plaza. La idea de un espacio no lineal constituye uno de los criterios de diseño, por lo que el edificio consta de dos volúmenes intersectados que presentan en su interior una serie de pequeñas cajas que constituyen la función propia del edificio, la venta de productos.

El edificio consta de dos accesos. En la planta baja se sitúan los 21 puestos del mercado y en uno de los extremos se crean los espacios de servicio, espacios húmedos, cuarto de basuras, cuarto de instalaciones, etc.

La zona de actuación se ubica en la plaza Mercat de la Miraculosa, una trama urbana de forma rectangular, rodeada de edificios en altura, predominantemente de carácter residencial, con una superficie de más de 5.000 m².

La plaza se entiende como un espacio dinámico y abierto, un lugar de encuentro, que se compatibiliza con la colocación de los puestos del mercadillo en la calle dos días a la semana. La plaza tiene un uso peatonal y únicamente se permite el acceso de vehículos a los garajes existentes y en labores de carga y descarga.

Por lo que respecta al aparcamiento, tiene una capacidad para 94 vehículos, 3 de ellas adaptadas para minusválidos, así como una zona para aparcamiento de motos. El acceso de vehículos se realiza desde la calle Gómez Ferrer mediante una rampa doble, de entrada y salida. Además, consta de dos accesos peatonales, ambos dotados de escalera y ascensor.

Subir