elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de la campaña Trau tarjeta roja al maltractador

Presentación de la campaña Trau tarjeta roja al maltractador
    El Ayuntamiento de Picassent, a través de su Concejalía de Igualdad, ha iniciado sus actividades para reivindicar el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género.

    La primera de ellas en celebrarse ha sido la presentación de su Campaña de sensibilización, para prevenir y denunciar las situaciones de violencia de género, y de su propia página web www.picassentenigualtat.org.

    Este año, para su campaña de sensibilización, la Concejalía de Igualdad se ha adherido a la del Ministerio de Sanidad, Políticas sociales e Igualdad, SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR, donde actores, actrices, cantantes y periodistas muestran su rechazo a los agresores.

    En Picassent la campaña TRAU TARGETA ROJA AL MALTRACTADOR cuenta como protagonistas a vecinos y vecinas del municipio como el atleta Iván Mocholí, Jesica Fortuny, Elsa Tronchoni i Pau Blanco, responsables de la EM de Teatre, la educadora del Espai Obert Alicia Albert, el comerciante Paco Ferrer, la Policía Local, así como distintos colectivos y servicios oficiales del municipio que también han querido unirse a la misma.

    También en esta primera actividad se ha presentado la página web de la Concejalía creada con el objetivo de que se convierta en un canal de información y comunicación por una parte para dar a conocer, tanto a la ciudadanía de Picassent como a todas las personas que visiten la página, los proyectos, acciones y actividades que se llevan a cabo para hacer de Picassent un municipio más igualitario y por otra para facilitar a las personas que la visiten puedan opinar, sugerir y proponer todo aquello que les interese.

    A lo largo del mes de noviembre y diciembre continuarán celebrándose actividades entre las que se encuentran la proyección de películas, una charla informativa sobre cómo apoyar a víctimas de violencia de género, la asistencia a la Manifestación del 25N a Valencia. Además se continuarán realizando talleres en los centros escolares, dirigidos al alumnado, con el objetivo de ofrecer una propuesta educativa donde valores como el respeto, la solidaridad y la no violencia sean los protagonistas.

    Subir