elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurado el Taller municipal de jardinería de Picassent

Inaugurado el Taller municipal de jardinería de Picassent
    Por cuarto año consecutivo, el Taller municipal de jardinería dará la oportunidad a 10 alumnos con discapacidad intelectual de formarse y aprender un oficio. La alcaldesa, Conxa García, ha querido acompañar a los alumnos en la presentación del Taller para saludarles personalmente y desearles un buen curso.

    Desde diciembre de 2007 el Ayuntamiento da continuidad al Taller de Formación e inserción que subvenciona el SERVEF. Para que los alumnos no se queden sin actividad, el Ayuntamiento prolonga el Taller hasta que termina el curso escolar, lo que supone una actividad terapéutica ocupacional tanto para los alumnos como para sus familias.

    Cada año son más los demandantes del Taller de jardinería, que ya cuenta con lista de espera. El grupo es reducido y la metodología es individualizada, participativa y eminentemente práctica. Además de adquirir los conocimientos marcados por el programa, también se refuerzan las materias instrumentales y se introducen conceptos de diseño relacionados con la jardinería.

    Los alumnos también ejecutan trabajos prácticos y se encargan del mantenimiento de los jardines del Centro Social, del Centro de Formación y del parque anexo. Además, este año, se encargarán del diseño y la realización del jardín de la Casa Benlloch, que está siendo restaurada por alumnos del Taller de Empleo. La alcaldesa ha querido también felicitar a los alumnos “por la importancia y responsabilidad de este proyecto, que será mérito suyo”.

    El Taller también cuenta con una beca, gracias a la cual, los alumnos perciben una asignación semanal, en función de su asistencia y actitud ante el trabajo y los compañeros. Hay que destacar que se fomentan la cohesión de grupo y las relaciones sociales. En muchos casos, gracias a la convivencia en el Taller, los alumnos encuentran un grupo donde acudir y con quien disfrutar del tiempo de ocio.

    Los alumnos y sus familias también cuentan con la asistencia de los profesionales de la Agencia de Desarrollo Local y otros departamentos del Ayuntamiento, que aportan una atención puntual y personalizada.

    Subir