elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurados los vestuarios del campo de fútbol

Inaugurados los vestuarios del campo de fútbol
  • Esta nueva infraestructura es utilizada por la escuela de fútbol, veteranos y el Picassent B

En plenas Fiestas Mayores, aprovechando la celebración del Trofeo Virgen de Vallivana entre el Picassent y el Valencia- Mestalla C.F., tuvo lugar la inauguración oficial de los nuevos vestuarios del campo de fútbol de césped artificial. Estos vestuarios darán servicio a los 16 equipos que forman parte de la escuela de fútbol – alrededor de 240 niños-, además de ser utilizado también por el equipo de veteranos y el Picassent B.

La cantidad de 300.000 € es el coste de esta infraestructura, demandada por el personal técnico del polideportivo municipal. Su financiación, 100 % a cargo del gobierno de España, ya que ha sido incluida dentro del Plan E de 2009.

El edificio, de dos plantas, aprovecha perfectamente el único espacio que quedaba libre dentro del campo de fútbol, con un total de 8 vestuarios. La planta baja, consta de dos vestidores para los árbitros, dos para los equipos, con aseos de minusvàlidos incorporados, y una pequeña barra de bar. Por otra parte, en la primera planta, se encuentran 4 vestidores más.

Al respecto, el concejal de deportes Hector Pradas manifiesta que “durante la actual legislatura se han puesto en marcha gran cantidad de infraestructuras: 2 piscinas de verano, 4 pistas de paddel, sala de pilates, rehabilitación del frontón, campo de fútbol de hierba artificial, nueva sala de musculación, energía solar térmica, descalcificadora, y los nuevos vestuarios. Con una inversión que supera los 2 millones de euros, con el principal objetivo de facilitar la práctica deportiva y ofrecer a nuestros usuarios las mejores instalaciones” .

El acto de inauguración oficial estuvo presidido por la alcaldesa, Conxa García, junto con el concejal de deportes, Hector Pradas, los cuales estuvieron acompañados por diversos miembros de la Corporación Municipal. Entre las personalidades asistentes, hay que destacar la presencia del presidente del Valencia C.F., Manolo Llorente.

Subir