elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aporta 60.000 euros al Arenal Sound de Burriana

La Diputación aporta 60.000 euros al Arenal Sound de Burriana
    MÁS FOTOS
    La Diputación aporta 60.000 euros al Arenal Sound de Burriana - (foto 2)
    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, y el director general técnico del festival Arenal Sound, David Sánchez, han firmado esta mañana el convenio por el que la institución provincial aporta 60.000 euros (30.000 euros este año y el resto en 2011) a la financiación del evento musical burrianense. Un festival que, a falta de seis días para su inauguración oficial, cuenta ya con más de 16.000 abonos vendidos y espera que la venta de entradas aumente aún más el número de asistentes.

    La excelente programación del Arenal Sound en su primera edición ya lo ha convertido en uno de los mejores festivales de música pop y rock de Europa. Del 27 de julio al 1 de agosto la playa del Arenal de Burriana se convertirá en un foco musical de primera magnitud, gracias a la presencia de artistas de la talla de Simple Minds, The Cramberries, Miguel Bosé, Marlango o Macaco. Cabe recordar, que la organización del Arenal Sound ha preparando una zona de acampada para 16.000 personas, en las que se proporcionará el servicio de luz y agua. Además, a lo largo del festival se celebrarán también diversas actividades complementarias, como torneos deportivos de voley y fútbol playa, así como sesiones de aerobic, body combat y body balance.

    El presidente en funciones de la Diputación, Francisco Martínez, ha destacado “que la provincia de Castellón ha consolidado su oferta de festivales como una de las mejores herramientas para impulsar el sector turístico. Colaboramos, a través del Patronato Provincial de Turismo, con el FIB con una aportación de 195.000 euros, pero también hacemos lo propio con el Orfim de Oropesa o el Foc de Moncofa. Este año esa oferta se ha incrementado con el Arenal Sound y no podíamos pasar la oportunidad de colaborar con un evento que va a traer hasta nuestra provincia a decenas de miles de visitantes”.

    comentarios 8 comentarios
    Luna
    Luna
    31/07/2011 12:07
    cornudo y encima apaleado

    esto es el colmo! que tengamos que poner dinero de nuestros impuestos para una organización privada en connivencia con las "autoridades" ¿qué habrá detrás de tanto interés municipal y provincial? ¿dónde están los indignados? quizás abducidos dentro del cercamiento animal?

    Subir