elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 600 asistentes a la cena que pone el broche a la Semana de los Mayores

Más de 600 asistentes a la cena que pone el broche a la Semana de los Mayores
    La Semana de Nuestros Mayores de Picassent ha sido, una vez más, todo un éxito. Durante cuatro días han disfrutado de muchas y variadas actividades para cerrar el curso académico. Durante dicho periodo, el Ayuntamiento pone a disposición de los mayores de Picassent cursos de alfabetización, talleres de manualidades, entrenamiento cognitivo e informática y actividades deportivas. Además, existen servicios de carácter anual como el de fisioterapia, el transporte para personas con movilidad reducida, la ayuda a domicilio o el programa Menjar a casa.

    Durante estos días, los mayores han disfrutado de actividades tan variadas como la exposición de los trabajos que han ido realizando durante el curso, una visita cultural a Alcalá del Xúquer, la actuación de la rondalla Barreja, la exhibición de gimnasia de mantenimiento, en la han demostrado sus habilidades, y la cena y el baile para mayores, que ha sido todo un éxito.

    La cena, celebrada en las piscinas de verano del Polideportivo Municipal de Picassent, contó con la asistencia de más de 600 personas. Conxa García, alcaldesa de Picassent, aprovechó para destacar la importancia de la sabiduría de las personas mayores y la necesidad de respetarlas como portadoras de experiencia vital. En palabras de la alcaldesa, aunque la juventud sea un valor en alza en nuestra sociedad, “desde la administración local no pensamos así y estamos decididos a defender el valor de ser mayor, una vejez sana y con una buena calidad de vida”.

    Subir