elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La energía térmica llega al Polideportivo de Picassent

La energía térmica llega al Polideportivo de Picassent
    Entre las medidas medioambientales previstas por el Ayuntamiento de Picassent para el presente ejercicio está prevista la instalación de placas solares en el Polideportivo Municipal. La futura instalación de energía solar térmica en el edificio de la Piscina Cubierta del Polideportivo, servirá para el calentamiento mediante la radiación solar del agua de las Piscinas y las duchas.

    En esta dependencia se dan una media de 1500 duchas diarias y con esta instalación se conseguirá rebajar el consumo de gas natural que hay actualmente entre un 60 y 65 por ciento, lo que supondrá un importante ahorro económico y ecológico.

    El importe total de la instalación será de 191.060,55 € más el IVA correspondiente, de los que 73.667,00 € serán subvencionados por el AVEN (Agencia Valenciana de la Energía) en su programa de Energías Renovables y Biocarburantes del año 2009. Está previsto que la instalación quede amortizada entre 4 y 5 años.

    comentario 1 comentario
    Tadeo
    Tadeo
    09/07/2010 04:07
    SOLES

    Los políticos sois unos "soles". No hace falta energía solar. Con la vuestra es suficiente. Teneis tanta, que juntando la de todos ¿obtendríamos mucha potencia? o ¿se van a fundir los plomos al juntar, que no unir (valgame quien séa), las energías de los unos y de los otros, que parecen ser de distinto signo? Y digo esto por que en la Comunidad Valenciana no se permite la instalación de paneles solares en las cubiertas de las edificaciones a no ser que se trate de nuevos proyectos de edificación. O séa, nadie puede poner paneles solares en la cubierta de su casa, que ya está construida y en la que vive. En las piscinas cubiertas, por lo visto, si. Lo dicho "unos y otros sois unos soles".

    Subir