elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregado el Premio Sibil•la Mercer a su creadora

Entregado el  Premio Sibil•la Mercer a su creadora
    Maribel Muñoz Simó, ex-concejala de Bienestar social de Picassent y creadora de la Regidoria de la Dona, ha recibido el Premio Sibil•la Mercer 2010 como homenaje a toda su trayectoria al servicio del bienestar y la igualdad de las mujeres picasentinas.

    Maribel entró en el Ayuntamiento en el año 1987 como concejala de Bienestar Social, cargo que desempeñó a lo largo de 8 años, durante los cuales participó en numerosas actuaciones: la creación de la asociación de Mujeres Progresistas en 1989; la adhesión al programa europeo WOW para la formación de mujeres y la creación de la Concejalía de la Mujer en 1992; la creación de una guardería para madres solteras en 1993, etc. El mismo año también vio el nacimiento de la Asociación dones Progresistes e hizo la propuesta de institucionalizar el premio Sibil.la Mercer; impulsó la Asesoría jurídica de la mujer y muchas cosas más.

    A las 19h del pasado jueves, Maribel Muñoz firmó al Libro de Oro Local, que recoge las realidades que van contribuyendo a la historia del pueblo, en presencia de la corporación municipal, amigos y familiares. Después la comitiva se trasladó a la Casa de Cultura, donde se celebraba el acto oficial de entrega del galardón, y que contó con una gran asistencia. La galardonada agradeció profusamente las palabras de Conxa Garcia y dedicó el premio a todas las mujeres con las que trabajó duramente a lo largo de aquellos 8 años, con las cuales, dijo, "nada no habría sido posible".

    La Coral de Amas de Casa Tyrius participó en el acto interpretando algunos temas que habían ensayado expresamente para la ocasión. Las canciones hablaban de la fuerza de las das y la alegría de vivir. Finalmente, el acto culminó con la entrega de premios del I Concursos de Fotografía de la Concejalía de Igualdad, bajo el lema "Maternidades" y la inauguración de la exposición con las fotografías ganadoras y las seleccionadas. Seguidamente, se celebró la Cena de la Mujer al que asistieron más de 300 personas y con el que se cerraba la programación del Día de la Mujer, que ha durado más de 2 meses.

     

    Subir