elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de trescientos niños y niñas de Picassent toman parte en una jornada de solidaridad organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud

Más de trescientos niños y niñas de Picassent toman parte en una jornada de solidaridad organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud
  • En colaboración con la ONG Niquia

MÁS FOTOS
Más de trescientos niños y niñas de Picassent toman parte en una jornada de solidaridad organizada por la Mancomunitat de l’Horta Sud - (foto 2)

Bajo el lema “Entre tots moblarem l’escola de Copacabana” el Centro Comarcal de Servicios Interculturales de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha tomado parte en una jornada formativa para niños de 5 a 12 años en el municipio de Picassent junto a la ONG Niquia.

Más de trescientos niños y niñas han participado en esta iniciativa solidaria y han disfrutado de alguna de las dinámicas de sensibilización intercultural organizadas por el Centro Comarcal dentro de su Programa Participa. El equipo de educadores del centro ha organizado diferentes actividades, muchas de ellas convertidas en talleres, que bajo el lema “Juegos del Mundo” han trabajado con los menores valores como la igualdad o la integración.

Durante el desarrollo del acto la ONG Niquia hizo entrega de los premios del concurso de dibujo en el que han tomado parte los centros educativos del municipio. El primer premio ha sido para el Colegio San Cristófor de Picassent.

Asimismo durante el encuentro y entre todos y todas las niñas participantes se realizó una rifa para recaudar fondos que contó entre otros regalos con una camiseta del Valencia C.F. firmada por los jugadores.

Subir