elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Teatro recibe un reconocimiento a los premios Buero de Teatro Joven

La Escuela Municipal de Teatro recibe un reconocimiento a los premios Buero de Teatro Joven

    Los Premios «Buero» de Teatro Joven de la Fundación Coca-cola en la Comunidad Valenciana han tenido, de nuevo, acento picassentino. La entidad hizo entrega ayer domingo de los galardones de la 15 edición de este certamen en el Teatro Talia de València ante decenas de personas, y en donde el grupo de Jóvenes de la Escuela Municipal de Teatro se levantó con el premio al mejor teatro creativo colectivo con la representación de la obra "Sempre amb tu".

    Los jóvenes estuvieron acompañados por Jesica Fortuny, directora y escritora de la obra, y del concejal del área de Cultura, Jaume Sobrevela, quién fue el encargado de hacerles entrega del galardón, mostrándose muy orgulloso ya que, según manifestó, en su discurso, «Es muy importante que entidades culturales externas tan referentes en el mundo teatral reconozcan el trabajo y el valor de la EMT».

    Hay que recordar que este concurso, en el que nuestros jóvenes de la EMT ya fueron premiados en otra edición, está organizado por la Fundación Coca-cola junto con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Ministerio de Cultura, y busca impulsar las artes escénicas y apostar por la formación de jóvenes artistas. El jurado autonómico estaba compuesto por Juli Disla, Leopoldo García, Mª Ángeles Fayos, Mª Ángeles Marchirant, Toni Benavent y Rebeca Valls.

    Subir