elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enric Romaguera Belenguer ya es Hijo Predilecto de Picassent

Enric Romaguera Belenguer ya es Hijo Predilecto de Picassent

    Enric Romaguera ya es Hijo Predilecto de Picassent. El viernes por la tarde recibió la medalla que otorga esta alta distinción local en un acto celebrado en la Casa de Cultura de Picassent, rodeado de su familia y de muchas personas que no quisieron perder la ocasión de acompañarlo y estar a su lado en un momento tan importante.

    Y es que, hace sólo unos meses, la Corporación Municipal, aprobó por unanimidad y durante la celebración de un plenario municipal, esta declaración de Hijo Predilecto a Enric por ser una persona referente de la localidad y dejar grabada, de manera documental, buena parte de nuestra historia.

    La música del tabal y la dulzaina del Grup Cultural Ball de Bastonots elevaba las primeras notas musicales en la puerta de su casa en la calle Torrent. Un emocionado Enric los recibía para encabezar la comitiva acompañado por su familia y numerosas amistades. A la llegada a la Ermita, lo esperaban la alcaldesa del municipio, ConxaGarcia, el concejal de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela y varias concejalas y concejales del equipo de gobierno.

    A continuación, la comitiva se dirigió hasta el salón de actos de la Casa de Cultura donde se dieron cita las diferentes vertientes de nuestra cultura popular, tan estudiada y analizada por Enric en muchos de sus trabajos. Allí, las danzas, las albaes, la música del tabal y la dulzaina y el Grup Cultural Ball de Bastonots en masa, se sumaron a este homenaje para el hombre que con su trabajo incansable nos deja un valioso estudio y trabajo sobre nuestro folclore picassentino.

    El concejal de Cultura y Fiestas, Jaume Sobrevela, fue el encargado de conducir el acto, quién quiso tener unas palabras de elogio para Enric, "El afán para descubrir e indagar en nuestro pasado, su polifacético perfil intelectual le ha permitido dar vida a las letras de las canciones típicas picassentinas para difundirlas e inmortalizarlas en un DVD, un gran testimonio de las melodías que estarán para siempre en nuestra memoria colectiva como pueblo, entre tantos otros estudios».

    Por su parte, la primera edil, Conxa Garcia, lo definió como «Un hombre indispensable para entender nuestro patrimonio cultural y también humano». Ella fue quién le hizo entrega y le impuso la medalla a un Enric visiblemente emocionado y agradecido con este hecho meritorio «por haber pensado que era merecedor de esta distinción, una distinción que me deja un trabajo realizado de manera agradable, satisfactoria y que me ha hecho feliz", manifestó.

    Para finalizar el acto, la puesta en escena de la danza del Ball de Bastonots en el escenario del recinto cultural, tan característica de nuestro pueblo, cerró un acto que otorgó las felicitaciones de todas las personas presentes hacia el Hijo predilecto de Picassent, Enric Romaguera Belenguer.

    Subir