elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent participa en el V Encuentro de escuelas emprendedoras sostenibles

Picassent participa en el V Encuentro de escuelas emprendedoras sostenibles
    MÁS FOTOS
    Picassent participa en el V Encuentro de escuelas emprendedoras sostenibles - (foto 2)

    El V Encuentro de Escuelas Emprendedoras Sostenibles se celebró el pasado sábado en Beniparrell con la participación del alumnado de 6º de primaria de los CEIPS San Ignacio de Loyola y Mare de Déu de Vallivana.

    Alrededor de 1.000 visitantes pasaron durante la tarde del sábado por el Polideportivo Municipal de Beniparrell para conocer y compartir con el alumnado de Primaria, Secundaria y los Ciclos Formativos que durante 3 horas vendían los productos que ellos mismos habían elaborado.

    Picassent participó con 4 cooperativas de 6º de primaria. Un total de 104 niños y niñas de los centros San Ignacio de Loyola y Mare de Déu de Vallivana ofrecieron diferentes productos como jabón casero, alcohol de romero, saquitos con ambientadores con hierbas aromáticas, organizador de tareas, portaobjetos hechos con palitos de helado, llaveros de pompones hechos con lana, pulseras de chapas de refresco y con cuerda, marca páginas, láminas decorativas, apoyos para cargar el móvil.

    Al final de la tarde se repartieron 6 reconocimientos para las cooperativas que mejor habían trabajado diferentes aspectos como el trabajo en equipo, la autonomía, la comunicación en redes, la imagen corporativa, el stand mejor decorado, el producto más original y el producto más sostenible. Este último premio fue recibido por la cooperativa CESIL de San Ignacio de Loyola por su jabón casero.

    Durante 7 meses, y con el apoyo de sus docentes, el alumnado de Cesil, Sonrisas Grandes, Pivi y Colorlife, que así se denominan sus cooperativas, han estado trabajando para crear su empresa: eligiendo los cargos, elaborando sus estatutos, colgando información en la web, diseñando logotipos y, por supuesto, elaborando los productos. Ahora sólo queda evaluar los resultados y dar el 20% de los beneficios a la ONG que han elegido en concepto de impuestos. Las cuatro han coincidido que los fondos irán destinados a Cruz Roja de Picassent.

    El Ayuntamiento de Picassent, a través de la Concejalía de Medio ambiente, apuesta por una manera innovadora de trabajar en el aula financiando este proyecto que ya hace 5 años que ya se ha puesto en marcha en diferentes centros de la Comarca de l'Horta Sud y que tiene como objetivo trabajar las capacidades emprendedoras de los más jóvenes (trabajo en equipo, resolución de conflictos, toma de decisiones, creatividad y sostenibilidad entre otras). La prueba es que el pasado 23 de abril, la alcaldesa Conxa Garcia, y la concejala de Medio Ambiente, Lola Albert, recibieron al alumnado que se acercó al salón de plenos para mostrar sus proyectos.

    Además el próximo 20 de junio, tendrá lugar un encuentro en el Mercado Municipal de Picassent donde estas cuatro cooperativas, darán a conocer la calidad de los productos realizados por nuestros jóvenes emprendedores.

    Cabe destacar que un total de 25 cooperativas se han creado en el marco del proyecto “Escuela de Emprendedores Sostenibles” de Natura y Cultura, y han contado con el patrocinio de Caixa Popular y la colaboración de la empresa Importaco.

    Subir