elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas mayores de Picassent participan en un concurso literario

Las personas mayores de Picassent participan en un concurso literario
  • Con el lema del amor, el Ayuntamiento de Picassent promueve una nueva iniciativa más dentro de los cursos y talleres que ofrecen a lo largo del año

Una mañana de relatos. Una jornada con mucha sensibilidad a cargo de las personas mayores de Picassent, las cuales han participado en la primera edición del concurso literario promovido por la Concejalía de Mayores y que ha reunido decenas de asistentes y también un buen puñado de participantes. El amor, tema escogido, ha sido interpretado, interiorizado y leído por toda la gente que ha optado a los tres premios que han entregado tanto el concejal del área, Carles Silla, como la alcaldesa de Picassent, Conxa Garcia, "quien ha destacado la emotividad del acto y el esfuerzo y sentimiento que han puesto en sus relatos las personas participantes", ha destacado la primera edil.

Finalmente los tres galardonados han sido con un tercer premio, Julio Aguado Soria, un segundo para Héctor Pradas Brouhon, y la ganadora de este primer concurso literario ha sido Mary Larra Lago con su obra, "los amantes y el río". Unas obras, con pseudónimo, y que han sido valoradas por las trabajadoras municipales, Ana Sotorres, periodista y Elo Hernández, escritora y documentalista. Los relatos podrán ser escuchados próximamente en la emisora pública local, Radio l'Om.

Subir