elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Mayores celebran el Día de la Paz

Los Mayores celebran el Día de la Paz

    Poemas, textos dramatizados, composiciones, manualidades... el alumnado que participa en las actividades que promueve la Concejalía de los Mayores tiene muchas cosas a decir. Por eso, desde esta área y dentro de los diferentes talleres que se llevan a cabo durante el curso presente se ha trabajado con la confección de manualidades para decorar el Centro de Convivencia, su escuela y también a través de textos y poesías en valenciano, castellano e inglés.

    Por quinto año consecutivo, el Centro acoge esta celebración con la presencia de la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia y el concejal de los Mayores, Carles Silla. Los dos se han mostrado muy satisfechos del trabajo realizado y han querido manifestar que la Paz tiene que ser un bien común por el cual tenemos que luchar día tras día siempre con la actitud de mejorar nuestra realidad más cercana.

    La jornada ha contado también con una charla de la periodista, profesora y doctora de la UV, Lola Bañón, quien ha explicado, en primera persona, sus experiencias como corresponsal de guerra en países en conflicto. Las personas participantes se han mostrado muy interesadas en formular preguntas para establecer un diálogo con la periodista sobre el conflicto que afecta en la actualidad a Palestina e Israel.

    Subir