elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Radio Escola se presenta en Picassent

Radio Escola se presenta en Picassent

    Radio Escola es un proyecto de Escola Valenciana que pretende utilizar la radio como herramienta didáctica en el aula y así mejorar la pedagogía en valores y la creatividad en cualquier de las materias de la docencia. Este proyecto consiste en instaurar un estudio de grabación propio a los centros escolares adheridos, recibir una formación dirigida al profesorado para descubrir la radio como herramienta didáctica de trabajo y entrar a formar parte de una red de radios escolares para intercambiar experiencias.

    El Ayuntamiento de Picassent ha organizado una reunión entre los coordinadores de este proyecto y representantes de las escuelas de Picassent. Conxa Garcia, Alcaldesa de Picassent, Alba Veryser, coordinadora de Ràdio Escola, Vicent Font, ccoordinadora pel valencià de l'horta sud d'Escola Valenciana, Puri Herrero, directora CEIP Sant Ignasi, Charo Ramos, directora CEIP Príncep d'Espanya, Marta Espí, directora CEIP Mare de Déu de Vallivana, Paco Fons, director Col·legi Sant Cristofor Màrtir, i Sergi Valero, representant de Les Carolines han contemplado la posibilidad de instaurar este proyecto a los centros educativos de Picassent.

    Ràdio l'Om con Ràdio Escola

    El proyecto de Escola Valenciana está ya presente en 35 centros educativos de toda la Comunidat Valenciana, entre ellos la Escola Comarcal de Picassent, y busca crear una red de radios escolares para compartir contenidos entre los diferentes centros. Una de las propuestas del proyecto es un programa semanal con contenidos elaborados por los niños y niñas de las escuelas y que se emite en diferentes radios en todo el territorio (XEMV, Ràdio Teerra, Peque Ràdio...). Este espacio radiofónico está dirigido por Alba Veryser, picassentina y coordinadora de Ràdio Escola, y producido a los estudios de Ràdiol'Om, Emisora Municipal de Picassent.

    Subir