elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concluye el Taller de Empleo Cañada de Guaita

Concluye el Taller de Empleo Cañada de Guaita

    El Taller de Empleo Cañada de Guaita ha llegado a su fin. Este programa mixto de empleo y formación, en la especialidad de jardinería, ha tenido el objetivo de mejorar la ocupabilidad de todas las persones participantes, así como también de facilitar su inserción laboral, bien por cuenta ajena o a través de la creación de proyectos empresariales en áreas como viverismo, jardines, centros de jardinería y la consiguiente instalación y mantenimiento de espacios y zonas verdes.

    Este programa formativo ha contado con una subvención del Servef que asciende a 370.927,20 €. Así también, desde el Ayuntamiento, se ha realizado una aportación municipal de 40.799,09 € con la cual se han creado varias zonas ajardinadas en los polígonos industriales n. 1 y Codonyers situados en el término municipal, así como en algunas zonas urbanas del municipio.

    La concejala de Empleo, Lola Albert, así como la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, han estado presentes en el acto de clausura, donde también se ha celebrado una jornada de puertas abiertas con temas como la generación de empleo en Picassent, la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de nuestro municipio y sus actuaciones y un análisis a los diferentes certificados de profesionalidad. Seguidamente, se ha hecho un repaso a las actuaciones realizadas a lo largo del curso a través de un vídeo sobre las mismas.

    Para finalizar la jornada, se ha hecho entrega de los diplomas acreditativos a cada uno de los alumnos para certificar documentalmente su participación en el programa. "Es muy importante que ahora trasladéis todos los conocimientos que habéis adquirido en este curso para ponerlos en práctica y así poder desarrollar vuestras potencialidades en el ámbito laboral", ha afirmado la primera edil durante este acto.

    Subir