elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent presenta su estrategia de promoción de la salud y prevención

Picassent presenta su estrategia de promoción de la salud y prevención

    En nuestra sociedad, hay determinantes de la salud que son las condiciones sociales en las cuales las personas viven, trabajan, crecen, se relacionan y tienen un impacto en la salud. Estas, son modificables, y son también, producto de las políticas, algunas locales, otras estatales por las que el municipio pueda ser un lugar donde realizar cambios para apoyar la estrategia de salud en todas las políticas, facilitando que la ciudadanía lleve una vida saludable. Por ello, la estrategia de la promoción de la salud y prevención es un conjunto de políticas que tienen como objetivo general fomentar la salud y el bienestar de la población promoviendo entornos y estilos de vida saludables y potenciando la seguridad frente a las lesiones. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del plan de implementación de la Estrategia para el abordaje de la cronicidad en el Sistema Nacional de Salud.

    Según ha manifestado la alcaldesa, Conxa Garcia, durante la celebración del acto de presentación que se ha llevado a cabo en la Casa de Cultura, "Con esta iniciativa queda demostrado que esta estrategia es una buena oportunidad para integrar y coordinar los esfuerzos de promoción de la salud y prevención entre todos los niveles, sectores y actores implicados, teniendo así en cuenta la salud en todas las políticas".

    Esta coordinación se realiza a través de la Mesa intersectorial, constituida a tal fin por las siguientes Concejalías: Joan Carles Silla, concejal de bienestar social, solidaridad, personas mayores, drogodependencias, integración y familia, Empar Campos, concejala de Sanidad, Belen Bernat, concejala de Educación, Lola Albert, concejala de Urbanismo, Medio Ambiente, Formación, Empleo y Promoción Económica, e Ivan Mocholí, concejal de Deportes.

    El mapa de recursos comunitarios del municipio de Picassent es una herramienta fundamental para que la ciudadanía tenga a su alcance todos aquellos servicios, recursos, programas etc, para fomentar su salud. El mapa, en donde ya aparecen todos los datos correspondientes a nuestro municipio, está disponible en www.localizasalud.msssi.es

     

    Subir