elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de Picassent claman por sus derechos en el Día Internacional de la Infancia

Los niños de Picassent claman por sus derechos en el Día Internacional de la Infancia

    El acto, organizado por la Concejalía de la Infancia, ha acogido al alumnado de 4º de primaria de los centros escolares del municipio, así como también de su profesorado, los miembros y representantes del Consejo Municipal de la Infancia. Desde la plaza y hasta la Ermita, y al ritmo de la Batucada Borumbaia, los tambores se han entremezclado con las voces que clamaban bien fuerte «Por nuestros derechos». Toda una marcha de color y fuerza encabezada por la pancarta conmemorativa portada los protagonistas de la jornada y que abría camino con la participación también de la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, la concejala del área de Infancia, Empar Campos, la concejala de Educación, Belen Bernat y el concejal de Bienestar Social, Carles Silla.

    La primera edil ha manifestado públicamente la necesidad de celebrar este día, «La sociedad tenemos una cita cada 20 de noviembre para dar a conocer los derechos de nuestros niños y nuestras niñas y recordar la importancia de trabajar conjuntamente para que sus derechos sean reconocidos y así garantizar su bienestar». A continuación se ha dado a la lectura de los manifiestos pertinentes.

    Para finalizar el acto, todos juntos han bailado y cantado la canción «Los derechos de los niños», himno de este 20N para dar paso a una gran globotada.

    Subir