elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

«Arranca-les d'arrel»: Campaña por la eliminación de las violencias contra las mujeres

«Arranca-les d'arrel»: Campaña por la eliminación de las violencias contra las mujeres
    MÁS FOTOS
    «Arranca-les d'arrel»: Campaña por la eliminación de las violencias contra las mujeres - (foto 2)

    En el Día Internacional por la eliminación de las violencias contra las mujeres que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Picassent ha trabajado duro para preparar una campaña con toda una serie de actividades que tendrá lugar durante los meses de noviembre y diciembre en nuestro municipio.

    Este año, «Arranca-les d'arrel», es el título de la campaña que le da nombre a toda una serie de actividades que pretenden dar respuesta a preguntas como: ¿De dónde viene la violencia de género?; ¿Cuáles son sus orígenes?; ¿Cuál es la raíz del problema?.

    Y es que, las consecuencias de la violencia, son desgraciadamente, cada vez más visibles en nuestra sociedad. La campaña de este año quiere ir más allá para aplacar el problema directamente y evitar así que se produzca la violencia en casa, en la calle, en la escuela...

    Tanto la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, como la concejala del área de Igualdad, Belén Bernat, han señalado que «Con esta campaña queremos que toda la ciudadanía tome partido y se responsabilice para parar esta lacra social. La implicación de todas y todos nos ayudará a identificar los orígenes y arrancar así las violencias de raíz, tal y cómo apunta el lema de la campaña de este año».

    Durante los meses de noviembre y diciembre tendrán lugar varias acciones en el municipio, que forman parte de una programación pensada y estudiada con motivo de esta campaña, y que puede consultarse en los archivos adjuntos.

    Subir