elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el Plan de igualdad a los trabajadores del Ayuntamiento de Picassent

Presentado el Plan de igualdad a los trabajadores del Ayuntamiento de Picassent

    El Ayuntamiento de Picassent ya cuenta con un Plan de Igualdad para sus trabajadores y trabajadoras. Así, en cumplimiento de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y con la voluntad de manifestar su voluntad de incorporar los principios igualitarios en la cultural laboral y de organización, el consistorio, a través de la Concejalía de Igualdad, ha desarrollado un Plan para el conjunto de trabajadores/as de esta administración local.

    Con la redacción y puesta en práctica de esta herramienta se pretende generar una institución más igualitaria, equilibrada y en la cual se integre la perspectiva de género.

    El Plan se divide en dos partes, un informe de diagnóstico que se ha trabajado desde hace meses para conseguir la mayor y más fidedigna información de la realidad y así hacer visibles las desigualdades escondidas y otra dedicada a las medidas aprobadas y a implementarlas en los próximos cuatro años, que es la duración prevista de este plan, en diferentes áreas como por ejemplo el empleo, la promoción y la formación, la comunicación de lenguaje no sexista y la conciliación, entre otros.

    De esta manera, la realidad laboral del Ayuntamiento en perspectiva de género irá poco a poco acogiendo y llevando a cabo propuestas de acción encaminadas a erradicar las desigualdades localizadas y reafirmar y potenciar sobre el papel algunos principios ya igualitarios que existen en esta administración local.

    Durante el acto se explicó el contenido de este plan interno y las medidas que afectan a la plantilla de trabajadores y trabajadoras, donde puede destacarse la formación que recibirán en el uso del lenguaje no sexista, el aumento de 15 días en el permiso de paternidad respecto a la ley general, la flexibilidad horaria y la conciliación laboral, entre otras.

    Subir