elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent aprovecha el verano para hacer obras de mejora y mantenimiento en las escuelas públicas del municipio

Picassent aprovecha el verano para hacer obras de mejora y mantenimiento en las escuelas públicas del municipio
    MÁS FOTOS
    Picassent aprovecha el verano para hacer obras de mejora y mantenimiento en las escuelas públicas del municipio - (foto 2)

    El Ayuntamiento, a través de un estudio previo de necesidades y valoración por parte de la Concejalía de Educación, ha ejecutado varias actuaciones, de cara a cubrir las demandas de las escuelas públicas del municipio. Las obras superan los 20.000 euros.

    Falta poco para que empiece el curso escolar 2017-2018 y en Picassent ya está casi todo a punto para que las escuelas abran sus puertas y reciban al alumnado el próximo 11 de septiembre.

    Por eso, miembros de la Brigada Municipal están trabajando desde el pasado mes de agosto con un claro objetivo: que las infraestructuras escolares estén en las mejores condiciones posibles ante el inicio del curso.

    Al finalizar el curso se hace una lista de los desperfectos que se han producido en las instalaciones durante el curso, así como las tareas de mantenimiento necesarias; entonces es cuando, desde el departamento de Servicios Municipales se organizan los trabajos para aprovechar las vacaciones escolares e ir haciéndolos durante el mes de agosto, afirma la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, quién ha visitado, junto con la concejala de Educación, Belén Bernat, los centros para comprobar el avance y el estado de las actuaciones y obras realizadas.

    En todos los centros escolares públicos se han llevado a cabo actuaciones generales como por ejemplo pintura, mantenimiento de patios, zonas ajardinadas y arbolado, así como varias rampas de accesibilidad en las zonas que más lo requerían.

    Las actuaciones más concretas en cada centro escolar han sido las siguientes:

    En el CEIP Mare de Déu de Vallivana, entre otras mejoras, se ha construido un nuevo baño en el patio de infantil condicionado y habilitado para los más pequeños y se han tapado los alcorques de los árboles para evitar así posibles caídas.

    En el CEIP Príncep d'Espanya se ha cambiado, por una nueva, la valla que separa los patios de infantil y primaria, se ha renovado la arena de algunas zonas del patio y también se han sustituido varios cristales en ventanas.

    Finalmente, en estos momentos, se está trabajando en el CEIP Sant Ignasi de Loiola, con la reposición de un muro con una valla de separación en una de las zonas exteriores.

    Subir