elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Un día por Picassent", la nueva exposición del grupo Picafoto

"Un día por Picassent", la nueva exposición del grupo Picafoto

    Las Fiestas Mayores 2017 han tenido un comienzo muy gráfico y expresivo. El grupo fotográfico Picafoto, colectivo que pertenece a la asociación de Amigos de Cristòfor Aguado, ha presentado una muestra titulada, "Un día por Picassent", un compendio de instantáneas recogidas ahora hace justo un año en el proyecto llamado Fotoziti, un taller que lidera Ricardo Cases, que se ha paseado por ciudades como Madrid, Paris, Roma, Tokio y que tuvo su parada en Picassent.

    De aquel trabajo –con más de 3.000 fotografías– se ha hecho una selección y todas ellas reflejan situaciones del día a día local: gastronomía, costumbres, sentimientos, profesiones, una compilación de imágenes que muestran cómo somos en un contexto muy localizado y distinguido: Picassent.

    La exposición, inaugurada en el primer día de las Fiestas Mayores, tiene la particularidad que además de poder verla en la Casa de Cultura, también se podrá observar en la explanada de la Ermita, punto neurálgico de las Fiestas Mayores.

    "Un día por Picassent" ha sido coordinado por el grupo Picafoto con el apoyo y financiación del Ayuntamiento de Picassent y su Concejalía de Cultura. "Propuestas como las que hoy presentamos le dan más valor todavía a nuestras personas y ponen de manifiesto que somos un pueblo acogedor y que aprecia la cultura", manifestó Conxa Garcia, alcaldesa de la localidad.

    La muestra podrá visitarse hasta el próximo 10 de septiembre.

    Subir