elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cromàpica: la libertad de expresar el arte en Picassent

Cromàpica: la libertad de expresar el arte en Picassent

    Manifestarnos. Hablar con los sentidos y a través del arte. Poder representar artísticamente todo aquello que nos cautiva, que nos enamora, que nos preocupa. Hacer de nuestros paseos un lugar de encuentro, de parada, de reflexión. Esto y más es Cromàpica, el festival de arte urbano en Picassent que este año llega a su segunda edición y que provocará un sentimiento de admiración, sorpresa y deseo que hace que la propuesta se repita. Y así será, con novedades importantes que ahora detallamos:

    4 artistas para 4 muros

    En su fase de concurso, el festival tendrá a 4 artistas que dejarán su huella en 4 zonas diferentes de la población. Después el jurado evaluará sus obras y premiará a los y las participantes, una de ellas, por cierto, vecina de Picassent, concretamente, Alba Bla, la cual plasmará su policromía al lado de la calle Gómez Ferrer. El resto de ilustradores serán:
    XOLAKA (Gómez Ferrer).
    SOY BYG( Calle Torrent).
    LOLOFONICO( Avenida del Sur).

    Artistas invitadas

    Con El abrazo, JulietaXLF fue una de las sensaciones de la 1ª edición del festival del año pasado. Un muro símbolo de amor por la vida situado en la calle Morella que ha acentuado la importancia del arte y la consonancia urbana. JulietaXLF vuelve este año como artista invitada y la podremos ver en la calle Alginet los días 1, 2 y 3 de septiembre. La otra artista invitada será Lezzart.

    Murales participativos

    Con la coordinación del colectivo De tripas Aerosol, una de las novedades de la presente edición es que el municipio, además de ser espectador y observador de este festival, también será protagonista de la creación de dos muros participativos situados en la futura Plaza de las Letras, muy cerca de la Casa Jove La Torta y junto al muro de Estellés. También, y en el parque Abril Martorell, junto al Centro de Convivencia, el vecindario de Picassent tendrá la oportunidad de demostrar su creatividad.

    El sentido y la apuesta por el festival

    Desde la Concejalía de Juventud y Cultura se piensa que el arte, su interior, y también su proyección al exterior está en cada uno de nosotros. Cromàpica es Picassent, es la búsqueda para encontrar nuevos espacios de proximidad y expresar, con imaginación, nuestros sentimientos, sueños y realidades.

    Los horarios

    1 de septiembre
    10 h. Mural en el Centro de convivencia
    19:30 h. Presentación del festival en la Casa de Cultura
    20 h. Combate de ilustradores, Drawing Fighters en la explanada de la Ermita.

    Mural participativo en el parque junto al túnel blanco. (Avda Cristòfor Aguado y Medina).
    1 de septiembre, de 18 a 20:30 horas.
    2 de septiembre, de 11 a 13 horas y de 18 a 20:30 horas.
    3 de septiembre, de 11 a 13 horas y de 18 a 20:30 horas.
    Las intervenciones de los artistas seleccionados a concurso se desarrollarán durante los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre.

    Subir