elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa recibe a Paula Serra, que estudiará el próximo curso en Vancouver con una beca “Amancio Ortega”

La Alcaldesa recibe a Paula Serra, que estudiará el próximo curso en Vancouver con una beca “Amancio Ortega”

    Paula Serra es una joven picassentina que solo con 16 años ya está a punto de cruzar el Atlántico para ir a estudiar el próximo curso en Vancouver (Canadá). Gracias a su expediente académico ha obtenido una beca "Amancio Ortega" y a principios de septiembre empezará en la capital canadiense sus estudios de 1º de Bachillerato.

    La alcaldesa, Conxa García, la ha recibido en su despacho para darle la enhorabuena y conocer cómo se prepara Paula para afrontar esta nueva experiencia. "Es un orgullo para mí, como alcaldesa, tener en el municipio personas como Paula, centradas en sus responsabilidades como estudiantes y además, abiertas a nuevas experiencias que implican el conocimiento de otros países y culturas".

    Para la joven "esta experiencia no empieza con el viaje, sino en el momento en el que te conceden la beca". Paula está muy ilusionada y espera "disfrutar de cada momento y volver a Picassent como una persona nueva con buenos recuerdos y nuevas amistades, así como también con muchas lecciones aprendidas".

    Un total de 32 estudiantes de toda la Comunidad Valenciana participan en el programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega, el cual convoca anualmente 500 becas con el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos de secundaria y colegios españoles durante un año académico. La beca cubre el 100 % del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos.

    Subir