Divendres 20 de Octubre de 2017

-Picassent pone en marcha una campaña municipal para el control del mosquito tigre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sanidad y Salud -  picassent
17/07/2017 | elperiodic.com  

Picassent pone en marcha una campaña municipal para el control del mosquito tigre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Medio ambiente y la Concejalía de Sanidad han puesto en marcha una campaña informativa que pretende difundir entre la ciudadanía algunas nociones para evitar la proliferación de este mosquito y como evitar o curar sus picaduras. Desde el área de Medio ambiente del Ayuntamiento señalan que una parte importante del foco de cría del mosquito tigre se encuentra en el ámbito doméstico, donde existe una amplia variedad de espacios donde el insecto puede refugiarse y criar, (zonas húmedas, pequeñas acumulaciones de agua estancada, entre otros). Por eso recomiendan revisar aquellos objetos que puedan acumular agua, como cubos, platos de macetas, bebedores de animales, piscinas no cloradas, para frenar su propagación.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ha declarado que Con estas actuaciones queremos determinar las densidades poblacionales del insecto a tiempo real y así tomar las acciones correctivas necesarias para su control. Un control que también está trabajándose desde las diferentes instituciones, como por ejemplo la Conselleria de Sanidad, puesto que es un insecto que se encuentra presente en muchos pueblos y ciudades.

Por eso, el Ayuntamiento ha difundido, entre la población, un díptico informativo donde se indican las pautas y los indicadores necesarios para tratar de evitar las picaduras y cómo curarlas, así como información sobre este insecto, que también se encuentra disponible en la página web del Ayuntamiento y en los diferentes edificios municipales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil