elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En marcha el Plan integral de formación y ocupación para jóvenes T'avalem

En marcha el Plan integral de formación y ocupación para jóvenes T'avalem

    Picassent ya trabaja en el programa T'avalem de la Generalitat Valenciana, del cual forma parte el Ayuntamiento de Picassent y que está desarrollándose en el Centro de Formación Municipal Les Palmeres en dos talleres: uno de forja y otro de construcción. Este Plan pretende mejorar la ocupación de los y las jóvenes de entre 16 y 30 años de nuestro municipio, así como también alternar el trabajo con la práctica profesional a través de un contrato de un año para la formación y el aprendizaje.

    El Plan tiene un presupuesto global de 205 millones de euros financiados por la Generalitat, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo, tanto del Programa Operativo Regional de la Comunidad Valenciana como de la Garantía Juvenil.

    La alcaldesa, Conxa Garcia, y la concejala de Empleo, Lola Albert, han visitado los grupos de alumnos al Centro de Formación Municipal Les Palmeres para conocer el trabajo que están desarrollando y animarles a aprovechar esta experiencia que les puede abrir las puertas al mundo laboral.

    Subir