Jueves 21 de Junio de 2018

El Ayuntamiento pone en marcha la Campaña Tú tries com vols vore la festa, Controla!

Versión Clásica
Edición Picassent
Fiestas -  picassent
07/07/2017 | elperiodic.com  

El Ayuntamiento pone en marcha la Campaña Tú tries com vols vore la festa, Controla!

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Picassent está en fiestas. Del 7 al 16 de julio, el municipio vivirá, durante 10 días, la celebración de los actos en honor a San Cristóbal Mártir, organizados y patrocinados por la Concejalía de Fiestas. El respeto a los animales y al mobiliario urbano, actuaciones cívicas, la tolerancia y la buena convivencia son las premisas en las que tienen que desarrollarse las fiestas en el municipio.

Por eso, desde la Concejalía de Drogodependencias, se ha puesto en marcha una campaña para concienciar a la población y, en especial, al colectivo más joven, sobre el abuso del alcohol. La campaña Tú tries com vols vore la festa, Controla! refleja una de las consecuencias de abusar del consumo de alcohol con una imagen clara y otra borrosa.

Por eso, se han colgado varios carteles y pancartas por las calles del municipio, así como también por el recorrido de toros, y estarán presentes durante los 10 días que dure la Fiesta.

Esta campaña forma parte de las acciones preventivas y divulgativas que lleva a cabo, durante todo el año, el departamento municipal de la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, (UPCCA). Hasta el pasado mes de junio, más de 800 alumnos de Picassent participaron, de forma directa, en sesiones preventivas que tienen como objetivo informar de los riesgos del alcohol y otras sustancias. Además, hay que añadir también a estas actividades, los talleres y las iniciativas que se han llevado a cabo en la Casa Joven La Torta. Una propuesta de la Concejalía de Juventud que se ha dirigido a los adolescentes del municipio durante el curso presente.

Por otro lado, desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana, y concretamente desde la Policía Local, va a incrementarse, durante estos días, la vigilancia en las calles para evitar el consumo en menores tanto en recintos como en la vía pública. También se ha informado a los establecimientos expendedores de bebidas alcohólicas de la prohibición de la venta de éstas a menores y su repercusión en caso de incumplir la norma. Este año, se ha aumentado la seguridad en los chiringuitos adecuando estas instalaciones a la normativa actual.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, ha manifestado que Queremos que los y las jóvenes puedan disfrutar de las fiestas al máximo, pero siendo conscientes que el abuso del alcohol y otras sustancias puede jugar un mala pasada y acabar con su diversión, la de sus amigos y la del resto del vecindario. La buena convivencia y el respeto tienen que estar por encima de todo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Picassent
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil