Dimecres 18 de Octubre de 2017

-El Consejo de la Infancia promueve el fomento de la participación de las personas más jóvenes del municipio :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  picassent
05/07/2017 | elperiodic.com  

El Consejo de la Infancia promueve el fomento de la participación de las personas más jóvenes del municipio

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Reunidos en el salón de plenos del Ayuntamiento de Picassent, los miembros del Consejo de la Infancia cerraron curso con la celebración de un pleno que tuvo una doble vertiente: por un lado, hacer balance de todo aquello trabajado durante las 7 reuniones que se han realizado este año, y por otro, plantear inquietudes, sugerencias y proyectos a la corporación municipal, la cual estaba allí presidida por la concejala del área, Empar Campos, el concejal de Bienestar Social y Familia, Carles Silla, y la alcaldesa de la localidad, Conxa Garcia.

Entre las propuestas más solicitadas por los niños y las niñas se encuentran: la creación de espacios de ocio para edades comprendidas entre los 6 y 12 años, celebrar más fiestas que representen a la infancia, fomentar el día del libro, colocar más contenedores de reciclaje en las cercanías de los colegios…

Unos planteamientos que se hicieron en el último plenario a los que hay que sumar los ya hechos y ejecutados como por ejemplo, el mantenimiento y reparación de las fuentes del municipio, la reparación de goteras de algunas instalaciones como el pabellón del Polideportivo —ya hay proyecto para la reparación de tejados y pabellones—, participar en el festival de arte urbano, Cromàpica (este año habrá un muro colaborativo entre la ciudadanía), o escoger regularmente películas de temática infantil (sin ir más lejos en las fiestas de Sant Cristòfor del mes de julio está incluido un film de estas características).

El Consejo de la Infancia es un órgano consultivo para dar la oportunidad a los más pequeños de participar en las decisiones importantes de Picassent. También se trata que entiendan el funcionamiento de las administraciones públicas locales. “Estamos muy satisfechos de poder sentir sensibilidades y percepciones diferentes de cómo está y como puede mejorar nuestro municipio, y con el Consejo de la Infancia, queremos acercarnos al que será nuestro futuro inmediato como pueblo”, señala la alcaldesa de Picassent, Conxa García.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

15/10/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tortilla española y crema catalana
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
14/10/2017 - Reflexionando, que no es poco
Uno no es lo que dice… si nadie te lo reconoce
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil