Dijous 23 de Novembre de 2017

-En marcha la Campaña municipal "A l'estiu, cap casa sense menjar" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  picassent
04/07/2017 | elperiodic.com  

En marcha la Campaña municipal "A l'estiu, cap casa sense menjar"

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

A l'estiu, cap casa sense menjar es el nombre de la Campaña que cada año, y desde hace 5, pone en marcha el Ayuntamiento de Picassent a través de la Concejalía de Bienestar Social. La selección previa ha sido realizada con la coordinación de los Servicios Sociales municipales y los centros escolares del municipio, todo y valorando cada caso en particular. Las familias beneficiarias podrán cambiar los tickets, única y exclusivamente, por productos de primera necesidad: carne, pescado, congelados, fruta y verdura, a los tres supermercados que la cadena Consumo tiene en Picassent. Así lo ha explicado el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, Un año más, el Ayuntamiento, pone en marcha esta campaña para garantizar la alimentación de los pequeños en situación de vulnerabilidad. Hay que destacar que, hasta el momento, se han destinado más de 14.000 euros.

Así también, ha querido destacar la subvención de 30.000 euros que este año el Ayuntamiento ha destinado al Economato de Cáritas para la compra de productos de primera necesidad y que hará que se refuerce el reparto de productos de primera necesidad durante el verano. Con estas medidas no sólo se garantiza la alimentación de los pequeños sino también la de toda la familia, concluye el concejal del área.

Campaña vacaciones de verano

El Ayuntamiento también trabaja para ofrecer a los niños/as actividades de tiempo libre durante el periodo de vacaciones. De esta manera y gracias a la Campaña de vacaciones de verano, el Ayuntamiento, junto con Cáritas, ha becado 11 niños y niñas, los cuales, irán al campamento de la Parroquia de la Milagrosa que tendrá lugar en el mes de agosto. Además, otros niños y niñas también han sido becados para poder disfrutar de la Escuela de verano Municipal, que tiene lugar en el CEIP Mare de Déu de Vallivana durante este mes de julio.

Por su parte, la alcaldesa, Conxa Garcia, ha declarado que El Ayuntamiento, como administración más cercana, tiene que estar siempre junto a las familias del pueblo que peor lo están pasando y más ahora en verano donde los comedores escolares están cerrados, así como hacer que niños y niñas sin recursos económicos puedan pasar un verano diferente.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
21/11/2017 - La Columna de Jomeve
Un mundo de Fantasía
21/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Se deshincha el independentismo
20/11/2017 - Chuzos de Punta
#FinançamentValenciàJust
22/11/2017 - La Palestra
Hagamos historia
20/11/2017 - Editorial
El fracaso colectivo de Barcelona
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
22/11/2017 - Raons i paraules
Papa Francesc: “Tarancón va ser gran”
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil