elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Familias picassentinas trabajan en favor del medio ambiente y por unos hogares más sostenibles

Familias picassentinas trabajan en favor del medio ambiente y por unos hogares más sostenibles
    MÁS FOTOS
    Familias picassentinas trabajan en favor del medio ambiente y por unos hogares más sostenibles - (foto 2)

    Durante seis meses, 30 personas han trabajado en el programa, Hogares Verdes, una propuesta que ha tenido el patrocinio del Ayuntamiento de Picassent con el apoyo del Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana y la empresa Leroy Merlin. Unos talleres dinámicos y en los cuales los vecinos y vecinas de Picassent han aprendido que, con pequeños gestos, se pueden conseguir importantes ahorros económicos y energéticos, tanto en luz como en agua, y con lo cual, ser más respetuosos con el medio ambiente.

    De hecho, al inicio de este programa, todos los participantes tuvieron que entregar, de forma anónima, sus gastos en consumo doméstico. Una vez concluidos los talleres, loas facturas han menguado considerablemente, concretamente en un 5% de facturación en luz y más de un 12 % en el consumo de agua.

    Y es que a través de los experiencias compartidas entre las familias y los consejos recibidos por los técnicos durante el periodo que ha durado la propuesta, todo el grupo ha conseguido ahorrar económicamente en sus hogares y han aprendido que, con un cambio sencillo de hábitos, los resultados son evidentes y que sus hogares son ahora más verdes y sostenibles. “Hay que destacar la gran acogida y participación que ha tenido este programa y como de útil ha resultado para las personas que han participado”, destaca Lola Albert, concejala de Urbanismo y Medio ambiente.

    Subir