elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Picassent inicia junio con actividades diversas para celebrar el mes de los Mayores

Picassent inicia junio con actividades diversas para celebrar el mes de los Mayores
  • Un año más, la Concejalía de los Mayores, ha programado un mes lleno de actividades culturales, lúdicas, festivas y musicales destinadas a la gente mayor del municipio

Llega junio y con él, el mes de los Mayores. Una cita ya imprescindible en el calendario de actos del Ayuntamiento de Picassent, donde a través de la Concejalía de los Mayores, se programan las diferentes actividades que tendrán lugar en Picassent en las próximas semanas.

Tanto la alcaldesa, Conxa Garcia, como el concejal del área de Bienestar Social y Mayores, Carles Silla, han querido destacar que, Este año hemos querido conversar con la gente mayor que acude todos los días a los cursos y talleres de la Concejalía sobre cuáles eran las actividades que les gustaría hacer durante este mes. Desde el Ayuntamiento, hemos escuchado sus peticiones y hemos programado todo aquello que a nuestros mayores les hacía ilusión realizar. Por eso, invitamos a todas las personas mayores a participar de los actos programados.

Dentro de la programación ya se han realizado dos talleres, uno de macramé, que dado el éxito de participación y buena acogida que tuvo la primera edición, se ha programado otra sesión. El otro taller versa sobre la pintura, en donde los mayores han conocido la biografía de Gustav Klimt así como su obra, y dónde también han podido atreverse a pintar uno de sus cuadros más famosos, El beso.

Las actividades continuarán el jueves 15 de junio, con una excursión a Cofrentes, donde todas las persones participantes realizarán un crucero fluvial, una visita a la fábrica de miel de Ayora y una comida en el Balneario.

El 19 de junio será el turno de la música con la Zarzuela Romances de hoy y siempre, a cargo de la soprano Mari Carmen Fortea, el tenor Javier Palacios y el pianista Jesús Debón. En el mismo acto, se hará la clausura de los cursos y talleres de la Concejalía y se hará entrega, a todo el alumnado, de un DVD con las imágenes y los vídeos realizados por el Ayuntamiento a lo largo del curso.

La nota de oro la pondrá el homenaje a las personas mayores de 90 años el martes 20, en un acto que tendrá lugar en la Casa de Cultura y que pretende reconocer a las personas más mayores del municipio.

La cena de los mayores en la piscina del Polideportivo municipal pondrá el punto y final a este conjunto de actividades, con un encuentro en el que se reunirán cerca de 500 personas. La música y el baile acompañarán el ambiente con alegría y armonía hasta la madrugada.

Subir